No Man’s Sky está en problemas legales… Y bien merecidos

En el Reino Unido se está iniciando una investigación contra Hello Games por parte de la ASA (Advertising Standards Autorithy), misma que regula toda la publicidad que relacionada a un producto con el fin de encontrar incongruencias o cosillas por ahí raras en cuanto a lo anunciado al público con lo que se vende. La investigación es referente a su juego No Man’s Sky, aquel que se ha presumido es el juego más grande en la historia de los videojuegos, por alcanzar los billones o trillones de planetas para explorar, lo cual es totalmente cierto, sin embargo la demanda que procederá probablemente va más allá de eso.

¿Recuerdan cuando en varios E3 en Estados Unidos, Hello Games anunció de manera increíble a No Man’s Sky? Con paisajes fabulosos, criaturas épicas, ambientes inimaginables. Todo eso fue un “boom” enorme en el medio, al grado de ser el juego más esperado de los últimos años, quizá más que Destiny, pero cuando lo tuvieron los gamers en sus manos y empezaron a jugarlo, la experiencia fue de mala a pésima, todo esto derivado de que el 80% de los planetas explorados así como sus monstruos se repetían o no había mucho cambio entre uno y otro. Y después de haber visto semejantes tráilers (por ejemplo el puesto acá arriba), el juego no era absolutamente nada.

NUESTRA OPINIÓN

¿Estamos de acuerdo? Por supuesto que sí, ojalá Hello Games haga algo honesto para resarcir su enorme error, su gigantesco engaño. Pero ojalá esto quede bien marcado en los libros de historia para tantos y tantos juegos AAA que cada año nos engañan horriblemente con sus videos “capturados directo de la consola” y nos entregan un producto final pésimo. No diré nombres, pues no es ocasión de señalarlos, pero bien sabemos qué compañías hacen de las suyas para vender juegos que al final no valen ni el 10% del precio.