Overwatch se convierte un fenómeno mundial con 7 millones de jugadores y contando

Desde su lanzamiento el 24 de mayo, más de 7 millones de jugadores se han unido a la batalla por el futuro en Overwatch, acumulando más de 119 millones de horas combinadas en uno de los lanzamientos globales más exitosos de todos los tiempos, y eso que la lucha por el futuro recién está comenzando.

“En las semanas y los meses que siguieron al lanzamiento, notamos el gran amor y apoyo hacia Overwatch que demostraron los jugadores de Blizzard, los fans de los shooters y gente que nunca había probado un juego así en su vida. Estamos muy agradecidos por la pasión y el entusiasmo de todos”, dijo Mike Morhaime, Presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. “Invertimos mucho esfuerzo en crear un juego, y un nuevo universo, que cualquier persona pudiera disfrutar. Estamos contentos de que el lanzamiento tan exitoso, y esperamos con ansias todo el entretenimiento, la competencia y el nuevo contenido que aún tenemos por delante”.

Desde su lanzamiento, los jugadores han cambiado de héroe 326 millones de veces y se han unido en equipos para escoltar y entregar 11 millones de cargas a sus destinos en los campos de batalla del mañana. Además de ser un ‘hit’ con los jugadores alrededor del mundo, Overwatch es un fenómeno mundial, siendo uno de los juegos mejor reseñados del año. GameSpot calificó a Overwatch como “algo espectacular”, y Forbes escribió que “Overwatch es simplemente un milagro” y que se trata de “un juego para todos”. Según Game Informer, “Overwatch es una experiencia increíble” y, en su reseña en la que le da al juego un 10 de 10, la empresa concluyó que “es un antes y un después”.

Disponible en Playstation 4, Xbox One y PC, Overwatch tiene una variedad de modos de juego tanto para veteranos como para jugadores nuevos del género.

– Partida rápida te empareja de forma automática con aliados y rivales de un nivel de habilidad similar al tuyo. Es una forma rápida y fácil de saltar a la acción.
– El modo de Jugar contra IA pone en el campo de batalla a jugadores humanos contra oponentes controlados por la computadora, y tiene varios niveles de dificultad para elegir.
– Las partidas personalizadas permiten a equipos de amigos ajustar las reglas del juego, por ejemplo, utilizar modificadores de daño y sanación y elegir qué héroes y mapas están disponibles.
– ¡Pelea semanal! ofrece un desafío inesperado cada semana, como “Llueve justicia desde el cielo” (un alocado combate entre Pharah y sus cohetes y la sanadora alada Mercy) o el intenso “Arcade”, en el que se tiene más salud, tiempos de reutilización más rápidos y reapariciones rápidas.
– Los modos de entrenamiento incluyen un tutorial en el que se enseña a los jugadores lo básico. Se trata de un campo de pruebas en el que pueden usar los héroes sin presiones y un modo de Práctica contra IA en el que los héroes pueden afilar sus habilidades.

Después del lanzamiento, los jugadores que busquen el máximo desafío por equipos podrán poner a prueba su fuerza, obtener rangos y mostrar su habilidad en las Partidas competitivas. Blizzard también planea agregar más héroes y mapas en un futuro, sin costo adicional. Sin duda bien merecido, si gustan saber más sobre esta nueva IP de Blizzard, los invitamos a nuestra reseña.