Pac-Man Championship Edition 2 | Reseña
pacman-juegos-arcade-bandai-namco-juegos-divertidos-playstation4-pac-man-championship-eidtion-2

Bandai Namco trae de regreso al come fantasmas más famoso de los videojuegos Pac-Man, personaje por Toru Iwatani aparecido en arcade en 1980 y que desde su inicio se ganó la popularidad entre el público gamer.

PAC-MAN EN UN RUNNER PARA GANAR PUNTOS

A diferencia de lo que uno podría pensar, esta vez nuestro personaje amarillo en su nueva entrega, Pac-Man Championship Edition 2, nos enfocará en saber movernos muy rápido, muy al estilo de algún runner, para ir ganando puntos y rompiendo récords.

Para comenzar, el punto positivo es que tenemos algo nuevo en torno a este personaje, así que si nunca han jugado Pac-Man seguramente les llamará la atención, por otro lado quienes conocemos los orígenes o la idea original del arcade, Pac-Man Championship Edition 2 ciertamente se nos hará llamativo, y no, no hablo de las coloridas gráficas y diseños, si no de ése estilo de gameplay enfocado en mantenernos casi al filo del asiento mientras pasamos laberinto tras laberinto tratando de romper récords al alimentarnos de largas filas de fantasmas.

En pocas palabras ¿quieren un juego divertido para pasar el rato? compren Pac-Man Championship Edition 2, les aseguro que lo pasarán bien, y más si están en compañía. Aunque también corren el riesgo de entrar en una monotonía y terminar rompiendo el control. Ustedes deciden.

LA AGILIDAD ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Como buen título del “andar corriendo” el primer detalle que notamos y que seguramente les gustará es que los laberintos, a pesar de mantenerse sencillos, ofrecen multitud de opciones para librarnos de un aprieto, por ejemplo tenemos zonas en donde podemos hacer “saltos” a otra parte del mapa para evadir fantasmas, otro detalle es que al comer los puntos (Pac-dots) iremos llenando una barra que hará que aparezca una fruta para cambiar de escenario, o desbloquear una súper pastilla que nos hará capaces de devorar los fantasmas; al hacerlo seremos transportados a otro mapa con más elementos para seguir ganando puntos. Esto hasta que se nos agote el tiempo o se nos terminen las vidas. Dicho esto cabe decir, la jugabilidad es bastante básica, pero cumple totalmente su cometido, el cual es entretener.

Hablando de velocidad, cabe destacar que nuestro amarillo compañero se moverá cada vez más rápido, haciendo que nos fijemos más en los diferentes caminos, opciones y peligros en el laberinto. A esto se le agrega que al devorar enemigos en cadena la animación y ángulo de perspectiva cambian para dar un toque dinámico y moderno a Pac-Man Championship Edition 2, algo digno de ver y que resalta el detallado diseño en pixeles de todos los elementos del juego.

pac-man-arcade-juegos-arcade-bandai-namco

EN LA DIFICULTAD ESTÁ EL DETALLE

Por un lado Pac-Man Championship Edition 2 es más sencillo que la idea original de Pac-Man, pues aquí no nos tienen que tocar una vez para morir; no, de hecho en este revisionado juego podemos tocar hasta tres veces a un fantasma, siendo la tercera la más peligrosa ya que enfurece totalmente al enemigo, haciendo que nos persiga de forma muy veloz.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que en esta ocasión encontraremos “fantasmas dormidos” en el mapa, que al pasar junto a ellos se despertarán e irán formando un tren o serpiente con los que no podemos chocar, además la única manera de acabar con este peligro es devorar primero al líder, o el que va hasta adelante; como es de suponer, mientras más largo sea el tren, más puntos ganaremos. Asimismo en niveles más complicados las frutas y otros elementos como las súper pastillas también tendrán movimiento, haciendo que no sólo tengamos que estar al tanto de escapar de los fantasmas, también tendremos que planear nuestros movimientos futuros para lograr tomar una de estas. Un detalle que por decirlo de una forma, agrega un estilo de azar al juego para que no repitamos un patrón.

Y si son de los que gustan de esos títulos donde tienen que desbloquear todo, les tengo buenas noticias, pues en Pac-Man Championship Edition 2 tenemos que pasar hasta el tutorial para poder ingresar a otros modos de juego como son el de romper récord y el de aventura, ambos tienen muchas pruebas y desafíos de todo tipo, pero también escenarios específicamente para practicar.

A PAC-MAN LE GUSTA EL NEÓN

Otro gran punto a favor es el apartado visual, pues Pac-Man Championship Edition 2 se concentra en mostrarnos gráficas inundadas de colores brillantes y resplandecientes de efecto neón, algo que contrasta casi mágicamente con los fondos negros del escenario o laberintos que visitamos; esto hace que por un lado todo sea súper llamativo, y que ayuda a sentir el efecto de velocidad de nuestro personaje que por momentos incluso, se nos puede ir de la vista. Las animaciones por su parte también son bastante agradables, sobre todo cuando hacemos combos y comenzamos a devorar fantasma tras fantasma. Como dije, agregando un toque dinámico a la usual perspectiva superior. Cabe destacar además que en las opciones de juego podemos cambiar el tipo de perspectiva, desde una cámara clásica superior, otras más isométricas o una automática.

SÓLO 5 MINUTOS PARA QUE TE GUSTE O LO ODIES

La buena noticia de este juego arcade es que no es necesario que le inviertas mucho tiempo para saber si te agrada, si quieres jugar más, o si tus ojos y tu paciencia ya desean descansar, pues Pac-Man Championship Edition 2 desde su inicio plasma sin rodeos ni tapujos de lo que se tratará por horas y horas. En resumen tiene un gameplay muy básico que se repite continuamente (comer puntos, llenar una barra, comer fantasmas, cambiar de mapa y así sucesivamente) y que va agregando una que otra cosa para mantenernos interesados, por ejemplo las frutas que se mueven de lugar y algunos enfrentamientos con jefes de nivel.

PARA FANS Y NUEVO PÚBLICO

Pac-Man Championship Edition 2 sin duda tiene todo lo necesario para llamar la atención de nuevos gamers que busquen una experiencia arcade, pero también mantiene en cierto grado el espíritu del juego original de los 80’s para que los fans clásicos le quieran dar una checada. Quizá el lado más negativo del juego es que puede llegar a volverse muy repetitivo, pero si le encuentran el gusto a este estilo de gameplay no lo notarán tanto.

Si gustan de los retos a toda velocidad donde por una equivocación podemos perder cientos de puntos y además, tienen paciencia para estar intentando un nivel una y otra vez para romper récords, Pac-Man Championship Edition 2 es su juego y lo pueden encontrar en PC, Playstation 4 (en donde reseñamos) y Xbox One.