Para que estén en forma, HTC y Under Armour presentan la UA Healthbox

HTC y Under Armour presentaron UA HealthBox, el primer sistema conectado de acondicionamiento físico que mide, controla y administra los factores más importantes de salud y estado físico: sueño, ejercicio, actividad física y nutrición.

Diseñado y fabricado por HTC e impulsado por UA Record, UA HealthBox incluye una pulsera para el control de la salud, un monitor de pulsaciones y una báscula inteligente que se conectan de manera integral con UA Record para ofrecer información que motiva las personas para que mejoren su salud y su estado físico. La nueva app de UA Record está disponible para su descarga en la tienda Google Play y el App Store.

“Este sistema contiene todo lo que un usuario necesita para controlar de mejor manera su salud y su estado físico,” afirmó Wolfgang Muller, director ejecutivo de productos conectados de HTC. “Ya seas un atleta de alto rendimiento o simplemente una persona comprometida con mejorar su salud, UA HealthBox es el único sistema que ofrece información general y proporciona los datos y la motivación necesarios para alcanzar las metas que te propongas.”

UA BandTM está diseñada para ser usada todo el día, todos los días. Registra la actividad diaria, la actividad física y las horas de sueño. La captura de toda la actividad diaria permite establecer una meta diaria y registrar el progreso en la pulsera; utiliza una cubierta externa con una pantalla oculta discretamente bajo una capa exterior que le permite a la tecnología desaparecer cuando no está en uso. Con un diseño pensado en los atletas, la pulsera ofrece un modo de entrenamiento avanzado con una pantalla que se mantiene encendida durante el entrenamiento, así como una luz LED que indica la zona de pulsaciones cuando se utiliza en conjunto con el monitor UA Heart Rate. UA Band viene en color negro y el lado interior tiene una textura de color rojo que absorbe la humedad.

“Existen hoy varias opciones para que los consumidores puedan controlar su actividad diaria, pero no hay ninguna que permita captar y presentar la información de manera significativa. La mayoría de nosotros sabe más sobre la salud de nuestro auto de lo que sabemos sobre nuestros propios cuerpos,” señaló Robin Thurston, director del sector digital de Under Armour. “Under Armour y HTC desean cambiar esa situación yendo más allá de la automatización del seguimiento de información. UA HealthBox, disponible a partir del 22 de enero en los Estados Unidos, ofrece experiencias personalizadas de salud y estado físico diseñadas para guiarte hacia el cumplimiento de tus metas.”

Debido a este enfoque singular, la intención de UA HealthBox es convertirse en una parte integral de la vida diaria de las personas y, como tal, la importancia del diseño era un punto vital. UA HealthBox fue diseñado para unificar el conjunto de productos y la experiencia de uso.

“En HTC el diseño es un componente indispensable de nuestra cultura. Forma parte de nuestro ADN y tenemos un enfoque obsesivo que consiste en ofrecer productos con diseños atractivos no solo en el exterior sino también en el interior,” dijo Muller. “UA HealthBox tiene un diseño perfecto, sin pasar por alto ningún detalle, pero también se diseñó para ser un sistema conectado e integral que fuera fácil de usar durante todo el día y todos los días. Esto es lo que lo distingue de cualquier otro producto que esté en el mercado hoy en día.”