¡Por fin! Soporte nativo para el Dualshock 4 en Steam
dualshock4-steam-jugar-con-control-playstation-en-pc-valve-dualshock

Lo más sencillo para un jugador de PC que desee usar un control (traicionando el modo tradicional de ratón + teclado, dirían algunos) es conseguir uno de XBOX360 o XBOX One, con reconocimiento automático y posibilidad inalámbrica. Pero los que tenemos otra consola o simplemente preferimos otro control, necesitamos recurrir a emuladores que si bien son funcionales, pueden presentar algunos problemas o no dar todas las capacidades del control.

Ahora Valve ha anunciado que brindará soporte nativo para el Dualshock 4, así lo mencionó Jeff Bellinghausen durante el “Steam Dev Day” mencionando el beneficio del soporte a través de la API de Steam, pues su funcionamiento es idéntico al del inadvertido Steam controller.

En la parte técnica, “se hacen exactamente las mismas llamadas a la API y se reciben acciones en lugar de entradas, luego la API de Steam se encarga de todo.”

Esperemos que la actualización llegue pronto y el soporte sea completo, es decir, que incluya el touchpad y bocina del control, además de la capacidad inalámbrica obviamente. Si es así, emular el Dualshock 4 (y posiblemente anteriores también) será cosa del pasado.

Compartir en: