Project X Zone 2 | Reseña

A todos nos gustan los cross overs, más cuando es para un videojuego de acción con una historia que por más rara que parezca, suena lógica para poder unir los universos que las diferentes compañías crean. Esta vez toca explorar lo que Sega, Bandai Namco y Capcom decidieron continuar después de Project X Zone. ¿Valdrá la pena para jugarlo?

PROJECT X ZONE 2

La historia cuenta cómo el mundo que conocemos, empieza a sufrir invasiones alienígenas desde otros mundos gracias a portales que van apareciendo, y como es lo normal, los malos vienen a escabecharnos para obtener poder, recursos, o hasta nada más por diversión, sana diversión. Aquí es donde nosotros entramos, o ¿en verdad esperaban que los monstruos se fueran solos? No chaparritos, ustedes son los encargados de despacharlos como la maldita escoria del universo que son para erradicarlos y dejen en paz las distintas dimensiones que azotan con su yugo.

Lo bonito de todo esto, son los personajes encargados de ayudarnos en la travesía, todos venidos de los diferentes juegos que este trío de desarrolladores han hecho y tanto nos encantan; veremos desde Street Fighter, Fire Emblem, Resident Evil, Devil May Cry, Yakuza, Tekken, Soul Caliber y un puñado más de juegos que más de uno conocerán y por supuesto se emocionarán.

Project X Zone 2 es, y aclarando, un juego de 3DS que consiste en un RPG pero táctico, es decir, no habrá peleas con reacciones en tiempo real sino por turnos, tocando de este lado realizar alguna acción en contra del enemigo, y después dando paso a que el otro nos ofenda sin olvidar que podemos contraatacar o defendernos. Es decir que por los personajes por más atractivos que suenen, no verán en ningún momento una contienda continua, todo en pausas.

¡Hey! No se vayan, los juegos por turnos no siempre son malos, para eso hay varios ejemplos. ¿Quieren uno? Sigan leyendo que Project X Zone 2 es uno de ellos.

Como buen juego japonés tiene kilómetros -millas si usan el sistema métrico inglés- de textos entre los protagonistas, mismos que son entretenidos pero terminarán sintiéndose forzados pues cuando uno cree que pueden acabar, continúan hablando y a veces sin aportar mucho a la conversación, sin embargo vale la pena darle Start o chutárselos todos porque cuando llegan los trancazos, las cosas se ponen realmente interesantes.

Sé perfectamente que no es lo mismo una pelea así común y corriente a una por turnos, quizá podrían alegar la falta de acción y continuidad, pero en este caso es todo lo contrario pues el esfuerzo que imprimieron en las animaciones en los golpes, poderes y apoyos, es verdaderamente espectacular y más cuando tienen activado el 3D, pues de lo contrario sólo se verán muy bonitos. Y obvio no buscan que se vean “bonitos”, quieren que se vean machines perrones (sic) y eso sólo se logra con el 3D. Los efectos, luces, fuego, primeros planos con los personajes, golpes, transiciones, todo se ve de lujo, ¿qué digo de lujo? De lujazo (otro sic). Honestamente Project X Zone 2 más allá de su historia, de sus personajes y de su modo de pelea, son las animaciones de los pleitos que iremos enfrentando capítulo a capítulo, súper padrísimos, geniales honestamente, espectaculares, rimbombantes y siempre nos dejan con ganas de verlos nuevamente. No aburren.

Como les decía, cada capítulo de Project X Zone 2 va teniendo una pelea, sin embargo mantiene la frescura -y se agradece sobremanera- pues el formato va cambiando, ya sea que se topen con otros personajes de algún videojuego en forma de enemigos, o haya nada más criaturas pestilentes, o incluso de ambas, lo que no permite un enfado rápido ni mucho menos, nos tiene en suspenso vaya.

Otro factor que evita el aburrimiento, es encontrarnos parejas diferentes para sortear los obstáculos, con lo que los poderes cambian, el nivel de cada uno, sus objetos y características. Otro súper punto para Project X Zone 2 a favor por evitar el fastidio nivel tras nivel. No con esto quiero decir que en cada episodio hay uno diferente, pues de repente regresarán para continuar creciendo a sus personajes, por eso es un RPG. Pero se van salteando.

Project X Zone podría tener una tercera parte, no derivado sólo de que algún productor adinerado tenga ganas y ya, es en verdad un juego súper entretenido que nos permite calcular bien nuestros movimientos, administrar los recursos y planear los ataques para salir lo menos raspados posibles de la batalla.

Con las animaciones que aprovechan de manera soberbia el factor 3D, la música muy atinada, personajes bien diseñados, diálogos regulares y una historia lógica que usa un buen pretexto para unir a los mundos, puedo asegurar que Project X Zone 2 es más que una secuela, es un serio contendiente a mejor juego del año para esta consola que no deja de ganar fuerza. Reconozco que habrá otros también muy buenos, pero honestamente no me dejó de impresionar en las horas que estuve dándole a los catarrazos ínter dimensionales.

Si tú mi estimado lector eres dueño de esta consola portátil de Nintendo, es obligado tener este juego en tus manos e ir exprimiendo todo lo que tiene para ofrecer, traducido en horas y horas de juego.