Punto de quiebre | Crítica

Se estrenó la película Punto de quiebre y estuvimos allí ¿Qué nos pareció? a continuación les diremos sobre ella.

Punto de quiebre, dirigida por Ericson Core, es una película que nos habla sobre el agente novato del FBI, Johnny Utah (Luke Bracey), quién antes de integrarse a dichas filas, fue una estrella del motocross, quien sale del medio por la muerte de su amigo y compañero de equipo al intentar una proeza. Es cuando hay una serie de crímenes sin precedentes que él descubre que solo un equipo de deportistas extremos sería capaz de realizar, siendo éste el inicio de su viaje a reencontrarse y replantear lo que quiere para sí, teniendo la disyuntiva entre el deber y el querer.

Como algunos saben, es un remake de lo que aquí conocimos como “Punto de quiebra” (Point Break) en 1991, con Patrick Swayze y Keanu Reeves, pero tiene unas diferencias muy firmes y que le dan un sabor diferente, la primera es el cambio de los crímenes, pues son más interesantes en cuanto al grado de complejidad, y el otro tienen un “porqué” y este cambio hace que haya acción en gran parte de la película, ya sea con un crimen o con una hazaña de deportes extremos; otra de las diferencias es la filosofía que tienen estos personajes y lo que los lleva a cometer dichos actos.

Punto de quiebre, aún siendo remake de Punto de quiebra, es una versión con un toque muy diferente, pese a que nombres y la problemática principal es la misma, la parte visual es muy superior con demasiadas locaciones, en mar, montañas, etc. con muchos aciertos en la fotografía, por otra parte la complejidad de los personajes es muy diferente, teniendo aquí a un Johnny Utah totalmente diferente y con una carga del pasado que le ayuda a evolucionar al personaje, por mencionar una de estas diferencias, además de efectos especiales que por razones obvias son superiores.

La película es recomendable para pasar un buen rato con acción y para aquellos que les gustan los viajes, así como aquellos que aprecian los deportes extremos, de los cuales encontrarán una buena variedad y retos interesantes, una buena propuesta para verse con los amigos.