¿Qué es PlayStation 4 Pro?

Sencillo, es el PlayStation 4 Neo que se ha venido anunciando. Pero en realidad es un mundo aparte.

PlayStation 4 Pro es la nueva consola de Sony la cual está diseñada para funcionar a la perfección con televisiones 4K, además de agregar la compatibilidad HDR -High Range Dynamics-, lo que permite una imagen no sólo más nítida, sino muchísimo más colorida, brillante, con mayor resolución y detalle como nunca antes visto en el mundo de las consolas.

La consola es más grande en tamaño y capacidad, pues con el Terabyte de memoria y su GPU superior, el sistema servirá de manera óptima para los que cuentan con televisiones de este tipo, y además el PlayStation VR. Sin duda es un gran paso en la parte gráfica. El precio por el PlayStation 4 Pro es de 399 dólares y estará disponible para noviembre 10 de este año.

Sin embargo no hay nada de qué preocuparse, pues ningún juego futuro será exclusivo de PlayStation 4 Pro, pues todos estarán diseñados para funcionar en cualquier versión de PlayStation 4, pues se adaptarán a la televisión a la que se haya conectado su consola. Está perfecto eso.

Además de mostrar varios tráilers que lucen fabulosos (les dejo la lista acá abajo), realmente la conferencia fungió para demostrar que Sony es y seguirá siendo por un buen tiempo, el mejor lugar para los gamers de consola, añadiendo Netflix y YouTube a la resolución ya mencionada.

– Days Gone (SIE)
– Deus Ex: Mankind Divided (Square Enix)
– Farpoint (SIE)
– Final Fantasy XV (Square Enix)
– For Honor (Ubisoft)
– Horizon: Zero Dawn (SIE)
– inFAMOUS: First Light (SIE)
– Killing Floor 2 (TripWire Interactive)
– Middle-earth: Shadow of Mordor (Warner Bros.)
– Paragon (Epic Games)
– Rise of the Tomb Raider (Square Enix)
– Spider-Man (SIE)
– Uncharted 4: A Thief’s End (SIE)
– Watch Dogs 2 (Ubisoft)

Adiós ahorros. Adiós compras innecesarias como comida y ropa. Todo mi dinero irá a una de estas consolas y una de esas teles. Además del PlayStation VR.

PERO ¿Y EL PLAYSTATION 4 SLIM?

Obvio es más pequeño, más delgado y sí es el mismo del cual se han filtrado cientos de fotos y videos. La diferencia con el actual PlayStation 4 es sólo eso, el tamaño y algunos detalles visuales, sin embargo no aporta más potencia, ni más memoria, sólo es un diseño pequeño y con un acabado áspero como en la parte baja de la actual consola. ¡Ah! Y además es más silencioso.

El PlayStation 4 Slim estará disponible el 15 de septiembre en varias partes del mundo a un precio de 299 dólares.

Compartir en: