Razer anuncia la cámara web más avanzada del mundo

La Razer Stargazer revolucionará completamente a la cámara web tradicional de ayer al enfocarse en los transmisores y no en los usuarios de las videoconferencias. Esta cámara establece un nuevo parámetro para la captura veloz de fotogramas durante una transmisión: 720p a 69 cuadros por segundo contrario a los 30 cuadros por segundo que ofrecen las cámaras web tradicionales. La Razer Stargazer también es el referente para la videoconferencia, capturando video de alta definición de 1080p a 30 cuadros por segundo. La Razer Stargazer también incluye un micrófono de matriz dual con cancelación de ruido.

La capacidad Dynamic Background Removal de la cámara web Razer Stargazer elimina la necesidad de las configuraciones de la pantalla verde de gran escala que utilizan tradicionalmente los transmisores. La tecnología Intel RealSense de la cámara web permite detectar de manera inteligente la profundidad para separar el primer plano del segundo. Esta característica funciona con software de transmisión popular como OBS, XSplit y Razer Cortex: Gamecaster

La capacidad Dynamic Background Removal también abre posibilidades más allá de los juegos. Pues será posible eliminar o cambiar los fondos en las videoconferencias que se realizan usando Skype con Personify. La cámara también soporta FaceRig, QQ Video y ooVoo. El escaneo 3D de rostros y objetos funcionará de inmediato y los usuarios pueden transferir con precisión objetos de la vida real al mundo digital en Full HD. Esto cumple la promesa del desarrollo de juegos, ya que los escaneos en 3D capturados pueden transferirse rápidamente directamente a los motores de desarrollo como Unity.

Asimismo, también ofrece el reconocimiento facial y de gestos más avanzado en una cámara de consumo. La cámara web puede rastrear hasta 78 puntos del rostro y 22 puntos en cada mano. Con la llegada de este sensor, se pueden desbloquear las computadoras mediante el sistema de seguridad de rostros de Windows Hello, lanzar aplicaciones con gestos y jugar juegos que sigan las expresiones faciales y los movimientos de la mano como Nevermind y Laserlife para un nuevo nivel de inmersión.

“No se había realizado ninguna innovación real en las cámaras web durante varios años, más allá de la calidad de la resolución”, aseguró Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer. “Cada vez hay más gente que realiza transmisiones y videoconferencias, y sus necesidades evolucionan constantemente. La Razer Stargazer puede revolucionar el trabajo que hacen los transmisores de juegos, las personalidades de YouTube, los diseñadores 3D y los desarrolladores de juegos con beneficios adicionales para el usuario promedio de computadoras. En pocas palabras esta es la cámara web del futuro”.

La Razer Stargazer se integra a la tienda de hardware de transmisión de Razer (incluyendo los micrófonos Razer Seiren y Seiren Pro y los accesorios relacionados) y estará disponible en el segundo trimestre de 2016.