Razer muestra la Razer Blade Pro, una laptop para gamers con pantalla 4K de 17.3” lista para la realidad virtual

Razer ha mostrado la nueva Razer Blade Pro de 17 pulgadas, un equipo totalmente rediseñado, pues el sistema está hecho especialmente para los entusiastas y los usuarios expertos que quieren el desempeño de una computadora de escritorio pero no quieren sacrificar la movilidad. Con más poder del que era posible en una notebook de menos de una pulgada de espesor, el sistema más reciente de Razer es capaz de manejar virtualmente cualquier tarea, en cualquier lugar y a cualquier hora.

La nueva Razer Blade Pro integra al procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 más reciente y una NVIDIA GeForce GTX 1080 GPU de próxima generación. Es el sistema más poderoso jamás creado por Razer y la notebook más delgada disponible con GTX 1080. Otros aspectos relevantes de la nueva Razer Blade Pro incluyen a Thunderbolt 3 para las opciones de conectividad avanzada, 32 GB de memoria DDR4 de canal dual, hasta 2 TB de PCI M.2 SSD en almacenamiento RAID 0 y un lector de tarjetas SD integrado. Su chasis de aluminio CNC mide apenas 0.88 pulgadas de espesor y pesa menos de ocho libras. El adaptador AC incluido también eclipsa a otros sistemas poderosos similares y complementa la movilidad general de la Blade Pro.

Lo que también destaca es el sistema de gestión térmica. Este sistema totalmente nuevo de la Blade Pro ahora incluye la solución de enfriamiento mediante la cámara de vapor más delgada del mundo en una notebook. La cámara de vapor reduce la resistencia al calor y los hotspots al distribuir el calor de forma rápida, uniforme y eficiente. El diseño especial del ventilador y el intercambiador de calor dinámico están emparejados con la cámara de vapor para maximizar la disipación de calor. Esto le permite a la Razer Blade Pro ser la computadora más poderosa jamás ensamblada en un chasis tan delgado.

El resto de la notebook que reemplaza a las computadoras de escritorio ofrece una visión similar sin compromisos. Un sorprendente monitor 4K IGZO de 17.3 pulgadas con la tecnología NVIDIA G-SYNC produce las velocidades de cuadro más uniformes posibles. La pantalla ofrece una precisión de color Adobe RGB de 100 por ciento para ofrecer a los jugadores y profesionales gráficos impactantes.

Además la Razer Blade Pro es la primera notebook que utiliza los interruptores Ultra-Low-Profile Mechanical de Razer. Cada interruptor incluye un accionamiento real y un punto de restablecimiento. La presión se registra con 65 gramos de fuerza, imitando la sensación de los teclados mecánicos de tamaño completo. El teclado y el trackpad también están potenciados por Razer Chroma. Esta tecnología libera la serie virtualmente infinita de efectos de iluminación deslumbrantes que pueden ser personalizados por el usuario o sincronizarse para desplegar los eventos de los juegos.

Las especificaciones de la Blade Pro exceden los requerimientos de hardware mínimos de HTC Vive, Oculus Rift y OSVR HDK 2 lo que la hace uno de los dispositivos móviles listos para la realidad virtual (VR), para entusiastas y desarrolladores.

“La Blade original de 17 pulgadas fue la primera laptop que combinó realmente el poder y la portabilidad de una PC”, señaló Ming-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Hemos llevado esa visión un paso más allá con la nueva Razer Blade Pro. La ingeniería térmica detrás de ella es asombrosa. Es increíble cuán lejos hemos llegado de tener un producto y un equipo reducido al día de hoy con un catálogo completo de sistemas de juego y un gran grupo de ingenieros y diseñadores que perfeccionan lo que una máquina para juegos portátil puede hacer”.

“Es impresionante lo que Razer pudo integrar en la nueva Razer Blade Pro”, indicó Mark Aevermann, líder de producto para las laptops de juego GeForce de NVIDIA. “Lograron diseñar una laptop para jugar con nuestra GPU GeForce GTX 1080, en un factor de forma que los jugadores pueden llevar con ellos cuando viajan”.

El precio de la Razer Blade Pro se puede encontrar desde los $3.699 USD y está disponible desde este mes en Estados Unidos y Europa.