Resident Evil 7: Biohazard | Reseña de la demo

Falta poco más de un mes para que podamos gritar como niños asustadizos, ya que el 24 de enero está programado para que Resident Evil 7: Biohazard llegue a los mercados mundiales y a las manos de nosotros los gamers amantes del horror.

A lo largo del tiempo en que fue anunciado en el pasado E3, Resident Evil 7: Biohazard sorprendió a varios más que nada por el simple hecho de no manejar la misma estética de títulos anteriores, lo cual llevó un poco a la controversia, pues por un lado mucha gente se emocionó (me incluyo) y del otro lado algunos dijeron que eso ya no era Resident Evil, al querer imitar juegos más actuales con mecánicas parecidas como lo es Outlast o la tan famosa demo P.T.

Pero aun así Resident Evil 7: Biohazard ha logrado mantenerse en la boca de la industria, ya sea con clips de poca duración que explican las mecánicas del juego, tales como los objetos de salud y armas, con cada clip nuevo que llegaba se veía un título más claro y más apegado a la serie que tantos amamos. Otro punto por el que el título sigue fresco en nuestras memoria es por la cantidad de demos que han liberado, para ser más específicos una demo que ha recibido un par de actualizaciones, dando oportunidad al jugador de saber un poco más sobre la familia Baker.

Es así, que el pasado sábado 3 de diciembre, en el evento Playstation Experience 2016 se nos presentó un trailer con imágenes nuevas, y liberaron la nueva actualización de la demo, la cual ya estaba disponible para jugar. Así que sin pensarlo dos veces, mi PS4 ya la estaba descargando.

En serio, era imposible no jugar esta nueva actualización para ver qué locuras nos traería ahora y con qué acciones la familia Baker trataría de volvernos locos y volvernos parte de su desquiciada familia, como si ya no fuéramos parte de una (me proyecte un poco); en esta ocasión volveremos a la mansión con los mismos elementos anteriores, sólo que ahora podremos acceder a otra sección del mapa, la puerta infectada, si se le puede llamar así, esa puerta llena de hongos y moho, en el momento en que nos adentramos a esta zona.

También podremos ver un pasillo nuevo con más habitaciones por explorar, muy a lo Resident Evil 1, no quiero arruinarles la experiencia y más por qué es algo que todos pueden jugar (claro está, todos con un Playstation 4).

Lo que sí les diré es que en esta demo se adquiere un sentimiento más fuerte de que estamos ante una nueva entrega de la saga Resident Evil, ahora podremos experimentar mecánicas nuevas como disparar un arma y tratar de escapar de un enemigo, muy parecido a los de Resident Evil 5 infectados con el uroboros, asimismo se puede ver cómo Jake Baker el padre de la familia, juega con nosotros, podría decir que nos guía a donde él quiere.

Ahora, no esperen una demo muy larga ya que sólo es una actualización de al menos otros 10 min extras de la original, pero lo que sí aporta es una creación de familiaridad en el jugador y fanático de la serie en títulos pasados. Créanme yo era de los escépticos de este título por el modo y mecánicas, pero con esta actualización comienzo a tener esperanzas de que Resident Evil 7 puede llegar a ser un juego que regrese a las raíces de la saga aunado de una ambientación más terrorífica y acompañado de una cámara en primera persona, cual aporta un sentimiento más íntimo con el jugador.

Mientras esperan la salida de este título el 24 de Enero, vayan y descarguen la demo actualizada, disfruten aún más de ésta para que se vayan familiarizando con los controles y mecánicas, y si no lo esperan, jueguenlo de todas formas, puede que los atrape y decidan comprarlo.