Rock Band 4 no levanta y Mad Catz sufre pérdidas millonarias

Mad Catz es la compañía que más sufrió con el fracaso comercial que ha resultado ser Rock Band 4, y esto ha sido por los espantosos 11.6 millones de dólares en pérdidas que se han contabilizado, dando como medida extrema el de despedir a gran parte de su personal con el propósito de ahorrarse unos 7 millones para este año. A esto se le suma la renuncia de varios miembros de la mesa directiva por la derrota que tuvieron en ventas, e incluso terminando la relación con Harmonix, los creadores del juego.

¡Qué fuerte!

Entre las varias charlas que hemos llevado entre algunos compañeros de Kopodo, casi siempre terminamos concordando que el problema no consistió tanto en Rock Band 4, sino más bien en su rival directo, Guitar Hero. El segundo supo cambiar la fórmula, replanteó el juego, el online, el instrumento y la dinámica en que se lleva a cabo la historia, lo que desafortunadamente Rock Band 4 no intentó pues su título fue casi idéntico a lo ya visto antes y dejando casi intacto el diseño de su guitarra/bajo, el cual mantuvo los botones en su mismo lugar sin dar paso a una evolución que era necesaria.

Ojalá Harmonix de un paso adelante en la carrera de los juegos musicales pues varias de sus anteriores entregas nos dieron muchísimos ratos increíbles, hablando específicamente de AC/DC y The Beatles, pues sólo cambiando radicalmente es como lograrán retomar ese puesto el cual perdieron hace varios meses. Lástima en verdad.

Compartir en: