Roy Del Valle, Product Manager mexicano de Ubisoft Montreal, presentó en el país Far Cry Primal

La nueva aventura de Ubisoft y el primer título de la serie Far Cry en llevarnos a la edad de piedra, Far Cry Primal, fue presentado por el mexicano Roy Del Valle, Product Manager de Ubisoft Montreal.

Diseñado para la Playstation 4 y Xbox One, Far Cry Primal ya se encuentra a la venta, los usuarios de PC por su su parte podrán conseguir esta nueva entrega a partir del 1 de marzo. Un juego bastante llamativo sin duda, más por tratarse de un Far Cry ambientado en la edad de piedra, en donde dejamos fuera los rifles y las armas modernas, y nos adentramos en un mundo prehistórico en el que sólo podemos sobrevivir usando nuestra fuerza y habilidades. Como siempre, enfrentando un villano digno de la serie Far Cry.

Para Roy, “…cuando juegas Far Cry vas a un mundo que está vivo, que es tan bello como brutal. Dentro de éste, existe una narrativa donde te vas a encontrar con una variedad de personajes icónicos y singulares, además de interactuar con los animales de manera muy particular”. Con base en esta experiencia, surgió la idea de llevar la marca a la Edad de Piedra.

Para lograrlo el equipo de Ubisoft trabajó de cerca con un grupo de especialistas, como antropólogos de la Universidad de McGill y lingüistas de la Universidad de Kentucky, quienes ayudaron a crear tres lenguajes para el juego basados en el idioma protoindoeuropeo. También contaron con la participación de Terry Notary, coach de movimiento que ayudó a mejorar el realismo y la dinámica de las criaturas y personajes del juego. Inmerso en un mundo peligroso y lleno de aventura donde el principal objetivo es sobrevivir, contamos con la ayuda de un arsenal prehistórico y la oportunidad de domesticar a todos los predadores para usarlos en contra de sus oponentes.

En este proyecto, Roy se aseguró de contar con toda la información necesaria para que el usuario viva la experiencia más realista posible. Para él, su mayor reto es cerciorarse que al momento de recibir el juego, los gamers se den cuenta que tienen todo un mundo por descubrir.

Para terminar, les menciono que si gustan saber más del juego, en este enlace pueden leer nuestra reseña.