Se acerca el final del Torneo Clausura de la Copa Latinoamérica Norte ¿Nuevo campeón o séptima corona?

RIOT Games nos invitó a la conferencia de prensa para la final de la Copa Latinoamérica Norte “Clausura” que se realizará entre los equipos Lyon Gaming, que va por su 7mo campeonato, enfrentándose nuevamente a Just Toys Havoks, encuentro que se llevará a cabo éste 20 de agosto en la Arena Ciudad de México, con transmisión en vivo por Twich.tv y YouTube, así como en salas selectas de Cinepolis en 29 ciudades de México, sin mencionar salas de Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia y Perú.

¿Por qué ir a un cine pudiéndolo ver gratis en internet? Además de integrarse a la comunidad de sus ciudades se les otorgará un código para obtener el aspecto de Blitzcrank el Subjefe, con todo y campeón para quienes no lo poseen.

¿Qué se espera del encuentro?

Hay puntos interesantes, para empezar es la “revancha” del torneo apertura, pero sobre todo con los cambios en las alineaciones de ambos equipos será algo totalmente diferente, sobre todo se verá el encuentro de dos viejos compañeros, ambos llegan a su séptima final, pero ésta vez en equipos contrarios, el Lyon el carrilero central “Seiya” y su ex compañero “Porky” ahora carrilero superior de JTH.

Otro encuentro lleno de metralla se encontrará en el carril inferior donde veremos a EvanRL de NA enfrentar a White Lotus (sí, el tirador que el año pasado sería pieza clave en la victoria de KLG sobre Lyon).

Pese a que el favorito es Lyon, en semifinales JTH se vio a nada de perder ante GG, pero se mantuvieron con la mente serena, siguieron jugando tras objetivos y en cinco minutos dieron vuelta a ese juego, pero algo más importante, un golpe psicológico del que GG no se recuperaría, teniendo como resultado un 3-0 aún sin ser favoritos en dicho encuentro. Una fortaleza mental puede traerles buenos resultados, ya que no es ningún secreto que el talón de Aquiles de los jugadores de América Latina es la parte mental.

Sin duda éste 20 de agosto, fuera del resultado del encuentro, será una fiesta de la comunidad de jugadores de League of Legends, con alegría, cosplays, encuentros y desencuentros, pero sobre todo con una lucha a muerte por el campeonato regional y la oportunidad de competir en las grandes ligas mundiales.

Compartir en: