Sony lanza la nueva línea Bravia Z, disponible en 75” y 100”

Perfecta para los gamers y cinéfilos, Sony lanzó la próxima generación de tecnología para TV que expresa la verdadera intención de los creadores de contenidos de televisión, acercando el mundo real a la sala de entretenimiento.

Sony presentó la nueva Serie Z9D, la próxima generación en tecnología para pantallas de TV con capacidad de reproducir tonos negros más intensos y zonas iluminadas más brillantes, así como los colores del mundo real.

La nueva y emblemática Serie Z se destaca entre la línea de televisores 4K HDR Ultra HD premium de Sony, que incluye a los galardonados modelos X930D y X940D. La serie Z representa un paso adelante y lo último en tecnología de visualización. Con este avance, Sony lleva el formato 4K de Alto Rango Dinámico (HDR) a otro nivel con contraste ultra, así como con colores más reales y precisos para poder expresar la verdadera intención de los creadores de contenidos de televisión.

La nueva Serie Z9D incluye un nuevo procesador de imagen 4K, el 4K HDR Processor X1 Extreme, así como tecnología de retroiluminación exclusiva, Backlight Master Drive, para lograr ofrecer un contraste extraordinario y una amplia expresión de colores extremadamente precisos. La Serie Z9D ofrece una experiencia visual mucho más impactante, con mayor profundidad, textura y realismo en pantalla como nunca antes se ha visto.

El nuevo procesador 4K HDR Processor X1 Extreme fue desarrollado para ofrecer la máxima experiencia visual 4K HDR, mejorando en un 40% más el procesamiento de imagen en tiempo real en comparación con nuestro renombrado 4K Processor X1. Esta experiencia es posible gracias a la incorporación de tres nuevas tecnologías: remasterización HDR basada en objetos, procesamiento de doble base de datos y el Super Bit Mapping 4K HDR, que lleva cualquier contenido 4K HDR a un nuevo nivel.

Al analizar las imágenes de cada escena, y corregir tanto el color como el contraste de cada objeto de manera individual, la tecnología de remasterización HDR basada en objetos puede reproducir escenas con texturas detalladas y con apariencia sumamente realista. Asimismo, esta tecnología convierte el contenido HD de rango dinámico estándar prácticamente a calidad 4K HDR.
Cabe mencionar que además de la base de datos actual de conversión ascendente, el procesador 4K HDR tiene una base de datos exclusiva de Sony para la reducción del ruido. Al buscar entre miles de patrones de imágenes, el procesamiento de doble base de datos elimina el ruido no deseado y mejora cada imagen hasta alcanzar escenas 4K súper nítidas.

La tecnología Super Bit Mapping 4K HDR crea imágenes fluidas y naturales. El poderoso procesamiento de señal de 14 bits rompe las sólidas bandas de color de fuentes de 8 bits (FHD) o 10 bits (4K), aumentando la gradación equivalente a 14 bits con 64 niveles más de color. Ofrece una increíble reproducción de rostros, puestas de sol y otras áreas de sutil gradación cromática.

Adicionalmente, la nueva Serie Z9D adopta la tecnología Backlight Master Drive que Sony introdujo como prototipo en CES 2016. Backlight Master Drive es una tecnología que mejora la precisión de la retroiluminación, permitiendo expandir aún más el brillo y el contraste para aprovechar al máximo el potencial del formato 4K HDR.

La Serie Z9D también incluye Android TV con la exclusiva interfaz de usuario de Sony. Desde la transmisión de TV en vivo hasta servicios de video por Internet, la nueva interfaz de usuario sencilla con barra de contenido ofrece navegación mejorada y búsqueda por voz. La nueva barra de contenido tiene una función de filtro por género, y en lugar de seleccionar un programa de un grupo de canales, los usuarios pueden elegir fácilmente su programa por género favorito, como deportes, música, noticias, etc.

Sin duda un par de modelos que más de uno quisiera tener, sin embargo, independientemente de la TV que tengan recuerden que uno de los pasos más importantes para aprovechar su pantalla es el saber calibrar la imagen, en Kopodo les recomendamos comenzar por el Modo Cine, el Modo Juego, o si tienen la opción, el Modo PC.