Spectral | Crítica

Nic Mathieu debuta como director en esta cinta de ciencia ficción para Netflix, en la que, en un futuro cercano, un grupo de soldados de Operaciones Especiales en Europa del Este se encuentran con un nuevo tipo de amenaza totalmente invisible a la vista humana. Una película de guerra con intensas secuencias de acción, y un final explosivo que no pueden dejar escapar.

EL PERFECTO DISEÑO DE SPECTRAL

No es de sobra decir que Spectral numerosas veces ha recibido comentarios en comparativas con algún, o algunos videojuegos, y es que sin contar la típica historia de los soldados perdidos en una zona de combate y con una mortal amenaza, la cinta de Nic Mathieu hace una gala impresionante de efectos especiales y diseños de armamento, vehículos, enemigos y armas que bien podrían aparecer en un videojuego como Call of Duty o Killzone, de hecho el largometraje que desde ya podemos ver en Netflix, posee épicas secuencias de batallas que a muchos gamers nos podrían traer memorias sobre alguna misión de videojuego, claro, todo en la buena forma. Una buena noticia por este lado, pues en pocas palabras es impresionante el trabajo artístico para los mencionados diseños; por su parte, quienes no son gamers o tienen poco acercamiento con este mundo del entretenimiento interactivo, Spectral les parecerá novedosa, aún pensando, como ya dije, que la historia en si no muestra nada del otro mundo.

Entonces estamos ante escenas con perfectos efectos visuales vistos muy pocas veces en producciones hechas para la televisión o sistemas de cable, Spectral es una película de la cual desearíamos más una miniserie o al menos una secuela, ya que el mundo y los eventos que nos plantean son llamativos.

UNA AVENTURA BÉLICA

Protagonizada por James Badge Dale (Iron Man 3, World war Z), Bruce Greenwood (Star Trek- 2009, Star Trek: Into Darkness), Emily Mortimer (Shutter Island) , Max Martini (13 Hours) y entre otros, en Spectral seremos llevados por una aventura entre misterio, ciencia ficción y acción, en donde un grupo de soldados de las Fuerzas Especiales en Moldova, Europa del Este, se encontrará en medio de un movimiento bélico, y en el que de pronto comienzan a morir soldados de altos niveles de entrenamiento y experiencia al enfrentar una amenaza totalmente desconocida y que es invisible al desnudo ojo humano. Este hecho hará que el General Orland (Bruce Greenwood) , de las Fuerzas Armadas Estadounidenses, haga llamar al científico, el Dr. Mark Clyne (James Bagde Dale), para intentar descubrir qué es lo que está matando soldados con tan sólo tocarlos.

Luego de esto el Dr. Mark se lanza en un viaje a la zona de peligro con un grupo de hombres y la oficial de la CIA, Fran Madison (Emily Mortimer) para dar caza e investigar a este nuevo enemigo.

PARA LOS FANÁTICOS DE LA CIENCIA FICCIÓN

Si les gustan las películas de guerra y de ciencia ficción sin duda Spectral es para ustedes, la cinta en general, hablando del desarrollo de la historia, no se hace larga, y contiene la ración perfecta de momentos de calma y eventos de acción, es decir, está bien balanceada. Sin embargo a pesar de mantener al espectador interesado dando pistas y alguna que otra sorpresa bien fundada, la cinta es en ciertos momentos predecible, aunque nunca aburrida. La calidad de las actuaciones están a la altura pero sin duda son los efectos visuales y de diseño lo que se llevan las palmas de la película.

Si gustan pasar de un buen momento lleno de disparos y una historia de la que quisieran recibir una secuela, Spectral es para ustedes.