Steam va a exiger screenshots para evitar publicidad engañosa

Yo también pensaba que esta era una noticia sin mucho sentido hasta que entendí que todo fue gracias al sonado caso de No Man’s Sky. Resulta que la famosa plataforma digital de videojuegos para PC, Steam, está pensando seriamente -o incluso ya en pláticas- en exigir a los desarrolladores de juegos que utilicen capturas de pantalla tomadas directamente del juego para fines publicitarios y de venta para el público. Como bien saben, antes de adquirir cualquier título en alguna de las plataformas existentes, es posible observar imágenes provistas por el desarrollador para darnos una idea de cómo es el producto, sin embargo muchas compañías usan fotos que no exhiben el resultado final y/o real del juego.

“Les pedimos que todas las imágenes que suban a la sección de screenshots de su página de la tienda, sean screenshots que muestran el juego en sí. Esto significa evitar usar imágenes de arte conceptual, cinematicas pre-renderizadas o imagenes que contenga premios ganados, copias de marketing o descripciones del producto escritas. Por favor, muestren a sus clientes como es el juego en su producto final”. Según un comunicado por parte de Steam.

Esto funciona en dos sentidos: ni nosotros como consumidores resultamos engañados, ni Steam como entidad financiera deberá realizar tantos reembolsos la próxima vez que un desarrollador le quiera jugar al “chido” y muestre material editado en Photoshop, Paint o lo que tengan ahora.

Nosotros como Kopodo estamos muy contentos con este gran paso por parte de Steam, y deseamos que en general dentro de la industria, empiecen con medidas de este tipo incluyendo los tráilers, pues es bien sabido que lo presentado previo a la salida del juego se ve mucho mejor que lo entregado al público.

Gracias No Man’s Sky, después de todo sí serviste para algo bueno.

Compartir en: