Tendremos todo un universo de contenidos con Final Fantasy XV

Square Enix reveló que Final Fantasy XV será lanzado mundialmente el 30 de septiembre. Asimismo, Square Enix y sus socios también dieron una noticia sin precedentes en el mundo del entretenimiento, pues anunciaron una serie de proyectos a gran escala que compondrán el gran universo de Final Fantasy XV los cuales serán lanzados en el mismo periodo de tiempo.

Kingsglaive: Final Fantasy XV será una cinta en CG, presentada por Sony Pictures Entertainment y Square Enix la película de animación entretejerá las complejidades de los reinos en guerra, las relaciones reales y las batallas épicas en una historia que será el escenario para la narrativa principal de Final Fantasy XV, la producción además contará con un reparto lleno de estrellas como Sean Bean (El Señor de los Anillos, Juego de Tronos) quién será la voz de Regis, el Rey de Lucis que ha jurado proteger a su reino, Lena Headey (300, Juego de Tronos), será la voz de Luna, la princesa a la que se ha confiado entregar el anillo real de Lucis al Príncipe Noctis, y Aaron Paul (Breaking Bad), interpretará a Nyx. La película será lanzada digitalmente en todo el mundo antes del lanzamiento del juego.

Brotherhood Final Fantasy XV será una nueva serie de anime que consta de cinco episodios independientes que profundizará en la extraordinaria amistad entre el príncipe heredero Noctis y sus tres compañeros, preparando el escenario para los jugadores que se aventurarán en este juego de rol lleno de acción. El primer episodio está disponible ahora para transmitirse en YouTube. Los demás episodios se darán a conocer antes del lanzamiento del juego. Además cabe decir, todos los episodios serán gratuitos.

Platinum Demo – Final Fantasy XV es una demo gratuita que ofrecerá un vistazo al juego final, ya que transportará a los jugadores a un sueño del protagonista Noctis cuando era niño. Este argumento es aplicable sólo al demo y no estará disponible en la versión final del juego principal. Los jugadores podrán tomar el control del joven Noctis para aprender a manejar varias armas, habilidades mágicas y a conducir. Para superar los numerosos monstruos dentro de este mundo de sueño fantástico, el joven Noctis tendrá a Carbuncle como su guía mágico, los jugadores que completen el demo desbloquearán en exclusiva a Carbuncle como invocación en un DLC para el juego completo. El demo estará disponible esta noche para Xbox One, y a través de PlayStation store para el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4.

Finalmente, también fue revelado un nuevo trailer de Final Fantasy XV narrado por el Rey Regis, titulado “Reclaim Your Throne”, en donde se muestra gameplay nunca antes visto y es acompañado por la música del compositor Yoko Shimomura. De igual forma Florence Welch de la banda nominada al Grammy Florence + the Machine ha creado su propia versión del clásico de Ben E. King “Stand by Me” junto con Square Enix para la banda sonora de este nuevo tráiler (dicho video pueden verlo al final de la nota).

Final Fantasy XV está disponible desde esta noche para su pre-orden digital en Xbox Store y Playstation Store. Por un tiempo limitado, los compradores de la pre-orden recibirán un traje especial de Noctis y a Carbuncle como mascota para sus Avatares de Xbox (Xbox One) y un tema dinámico de PS4.

Además también fueron anunciadas las Ediciones Especiales del juego, a continuación les dejo todos los detalles:

– Day One Edition – ($59.99)
DLC de Masamune, famosa arma de la serie Final Fantasy XV.
Incentivos para la Pre-orden en Xbox Store: Dos avatares de Xbox One, incluyendo el traje especial de Noctis y Carbuncle como mascota.
Incentivos para la Pre-orden en Playstation Store: Tema dinámico de PS4.

– Deluxe Edition – ($89.99)
Todo el contenido de la Day One Edition y un exclusivo steelbook doble que contiene Final Fantasy XV y la película Kingsglaive en Blu-ray y el diseño Platinum Leviathan para Regalia y acceso al DLC Royal Raiment costume.

– Ultimate Collector’s Edition (Disponible únicamente en Square Enix Online Store) – $269.99.
Todo el contenido de la Deluxe Edition más exclusivos steelbooks que contienen la banda Sonora oficial de Final Fantasy XV en Blu-ray (con la música de Final Fantasy XV, Kingsglaive y Brotherhood), el Blu-Ray de Brotherhood (con un exclusivo sexto episodio), un libro de arte de tapa dura, una exclusiva figura de acción de edición limitada de Noctis PLAY ARTS -KAI-, y un paquete de elementos in-game.

Por último, Square Enix anunció también Justice Monsters Five, un juego de pinball para dispositivos móviles que combinan elementos de rol con algunos de los monstruos más emblemáticos de la franquicia. El juego estará disponible para jugar en Final Fantasy XV cuando se ponga a la venta en septiembre. El juego móvil estará disponible en breve, los jugadores podrán disfrutar de este pinball, el cual es uno de los pasatiempos favoritos de Noctis y compañía, al descargarlo de forma gratuita en Google Play para los dispositivos Android, en la App Store para iPhone e iPad, y en la Universal Store para dispositivos con Windows.

Para terminar les recuerdo que, como parte del lanzamiento global de la más novedosa experiencia de Final Fantasy XV, y por primera vez en la historia de la franquicia, el juego incluye opciones de voz en inglés, francés y japonés, además de subtítulos en español y portugués brasileño.