Toshiba anuncia la disponibilidad de dynaPad, la tableta con Windows más delgada y ligera del mundo

La División de Productos Digitales (PDP) de Toshiba, una división de Toshiba America Information Systems, Inc., anunció el día de hoy la disponibilidad de dynaPad, una tableta ligera y poderosa con Windows 10, y diseñada para ofrecer la sensación natural de escritura o dibujo con lápiz sobre papel para trabajar y crear con libertad.

“La tecnología de tinta digital de precisión es la próxima frontera del verdadero cómputo personal”, dijo Philip Osako, director de marketing de producto de Toshiba America Information Systems, Inc., División de Productos Digitales. “Los avances en ingeniería y en la tecnología de lápices digitales nos han permitido crear una tableta sorprendentemente delgada y ligera que es ideal para la creatividad instantánea al tiempo de ofrecer también la versatilidad para realizar la transición inmediata a un factor de forma plegable para ser productivo. La Toshiba dynaPAD es la mejor tableta digital”.

Creada con las tecnologías de tinta digital de nivel profesional de Wacom, la exclusiva Active Electrostatics (ES) TruPen de Toshiba con Wacom Feel brinda precisión y exactitud, de modo que hacer anotaciones, realizar bocetos y dibujos es como escribir con lápiz y papel. Ideal para diseñadores, artistas y quienes hacen anotaciones, también es excelente para destacar y escribir notas directamente en páginas web mediante las funcionalidades para escribir comentarios del navegador Microsoft Edge. Con un diseño metálico, sofisticado, este lápiz digital de punta fina ofrece 2,048 niveles de sensibilidad a la presión y capacidades de escritura y de dibujo desde ángulos extremos virtualmente sin latencia. Y gracias a que el lápiz utiliza baterías, puede durar más de 100 horas por lo que no hay necesidad de llevar consigo un conector de carga por separado.

“Nuestra solución Active ES sigue ofreciendo la mejor experiencia de escritura y dibujo de su clase en tabletas como la Toshiba dynaPad”, aseguró Masahiko Yamada, presidente y CEO de Wacom Ltd. “El lápiz digital TruePen de Toshiba ofrece precisión y velocidad sin precedentes, y le permite a los usuarios crear detalles intrincados, al igual que lo harían con un lápiz y papel”.

Cuenta con una pantalla Full HD+ (1920×1280) TruBrite de 12 pulgadas remasterizada para la escritura. Para lograr un lienzo digital que replique mejor la sensación natural del lápiz sobre el papel, Toshiba unió dos hojas de cristal de alta calidad con un sensor de malla de metal e incorpora Gorilla Glass 3 con Native Damage Resistance, además de una capa que evita que se marquen las huellas digitales para ofrecer una superficie resistente que acepte líneas finas y pinceladas sensibles a la presión – todo al tiempo de brindar una vista perfecta de 2 millones de píxeles.

La Tableta Windows de 12 Pulgadas más Ligera del Mundo:

El innovador diseño delgado y ligero de la dynaPad – 6.9mm de espesor y 580 grs – la hace la tableta de 12 pulgadas más ligera del mundo que tiene el poder de Windows. Con un tamaño similar a la del papel 4A tradicional, el diseño de la dynaPad complementa la gran área de proyección con una carcasa de fibra de carbono y un acabado en goma sofisticado para darle una sensación sólida, al tiempo de reducir el reflejo.

El dispositivo también ofrece un teclado de tamaño completo ultra delgado opcional con una inclinación de 19mm y pulsaciones de 1.5mm para una escritura más sencilla y un touchpad ideal para navegar Windows. Sujetada por imanes, los usuarios pueden convertir rápidamente la tableta en una laptop plegable para las aplicaciones de productividad. El lápiz digital TruPen se sujeta perfectamente al costado de la tableta.

“La dynaPad de Toshiba es un excelente ejemplo de un dispositivo que destaca cómo Windows 10 puede ayudar a la gente a hacer cosas excelentes”, aseguró Peter Han, vicepresidente de Marketing OEM Mundial de Microsoft Corp. El lápiz digital TruePen de Toshiba con la tecnología Wacom Feel es fantástico para tomar notas y resaltar partes de páginas web en el navegador Microsoft Edge, y el teclado desprendible, en combinación con Continuum de Windows 10, le permite usarla como una tableta o como una laptop”.

La tableta cuenta con un procesador Intel Atom x5 Z8300 con hasta 4GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento flash para brindar un rendimiento veloz para trabajar con Windows 10, usar aplicaciones y hacer las tareas requeridas. La dynaPad, ofrece una amplia gama de opciones de conectividad, incluye dos puertos Micro USB 2.0, una ranura para tarjetas microSD que soporta tarjetas de hasta 128GB y un puerto Micro HDMI para conectarse a dispositivos externos. Además, el dispositivo incluye 802.11ac Wi-Fi ultra veloz y Bluetooth así como una cámara frontal de 2MP y micrófonos TruTalk para conversaciones por video y una cámara posterior de 8MP con enfoque automático.

Para finalizar, les menciono que la tableta dynaPad también incluye versiones actualizadas de la suite de aplicaciones de negocio originales exclusivas de Toshiba estas son:

– TrueNote: Una aplicación de escritura sencilla pero poderosa que le permite tomar notas de conferencias o reuniones, crear dibujos a mano detallados, buscar mensajes escritos a mano, gestionar múltiples notebooks y más. Las configuraciones inteligentes permiten que los diestros y los zurdos la utilicen para mantener un estilo de escritura natural.

– TrueCapture: Capture fácilmente imágenes y texto de pizarrones, libros de texto, periódicos y más, en cualquier ángulo para importar fácilmente presentaciones y compartirlas.

– TrueRecorder: Una poderosa aplicación de grabación de voz para juntas, conferencias y entrevistas que pueden reconocer la voz del orador para una reproducción sencilla.

– TrueNote Clip: Capture fácilmente pantallas y márquelas para poder compartirlas fácilmente.

– TruNote Share: Convierta la tableta en un pizarrón en tiempo real que puede compartirse con hasta 40 personas.

Compartir en: