Totalplay y Gamefly le entran a la jugada

El equipo de Totalplay nos invitó a la presentación de su nuevo servicio, de la mano de sus directivos, en un evento que tenía totalmente el sello Totalplay, que ahora ofrecerá los servicios de Gamefly en México, proyecto ambicioso y que se complementa con su serie de servicios dedicados totalmente al entretenimiento.

El mercado de los videojuegos ha ido en gran aumento, y México es uno de los países que tiene mayor ganancia para éste mercado en América Latina y Totalplay vio una gran oportunidad, por ello se asoció con Gamefly, un proveedor de juegos “por streaming” para así ofrecer el servicio de estos últimos por paquete, Jugar videojuegos en tu pantalla sin necesidad de una consola.

¿En qué consiste Gamefly? Son juegos por streaming, una manera muy simple de explicarlo es poniendo de ejemplo “Netflix” entras a la aplicación y tienes una lista de 30 juegos en ese mes para jugar en el momento que se desee, la aplicación guarda los avances que se tienen en los juegos, así que se puede continuar en cualquier momento, en cuanto a los controles, acepta hasta dos el dispositivo de Totalplay en sus puertos USB, pero si no cuentas con ellos los puedes comprar y te llegarán por paquetería.

El servicio tendrá un costo de $159 al mes y se podrá elegir entre dos paquetes, el Paquete Gamer con juegos maduros y violentos, los llamados blockbusters para todo jugador adolescente y adulto (No, no tiene Minecraft) y el Paquete Familiar con juegos que amenazan mantener a los padres jugado con sus pequeños por horas, mediante juegos que son atractivos a éste público.

Los juegos disponibles en la aplicación contarán con 10 minutos de prueba, aún sin tener el servicio, esto es para que el jugador pueda evaluar si quiere contratarlo y sobre todo probar la funcionalidad de Gamefly en su equipo, una recomendación de sus amigos de Kopodo es que primero hagan la prueba para ver si el ancho de banda con el que cuentan es el ideal para disfrutar de los juegos por streaming, ya que al stremear un juego en buena calidad genera un tránsito pesado, ya que si tienen una excelente conexión o mejor aún, la conexión de 300 MB, olviden esto y solo hagan la prueba para ver si les agrada el juego.

La calidad de los juegos es decente, no pudimos ver si se puede jugar con diferencia de calidad al hacerlo, pero son juegos de consola, así que no importa la calidad o incluso si juegan con una consola, el poder de jugar en Ultra solo es de PC ( hue hue hue).

Es interesante la propuesta de Gamefly y ha sido un movimiento interesante por parte de Totalplay, llegando a la vanguardia en México con éstas propuestas de entretenimiento total, si cuentan con el servicio de Totalplay ya cuentan con Gamefly y esos 10 minutos de prueba para descubrir si les agrada o no, así como los juegos con los que cuenta y si hay alguno que les llame la atención.

Esperemos tener pronto nuevas propuestas que nos ayuden a tener más y mejores opciones de entretenimiento, por el momento nos despedimos, pero agradecemos al equipo que hizo posible nuestra presencia en la presentación y sobre todo a ustedes que nos leen, hasta pronto.

Compartir en: