Twitter y Game Awards anuncian alianza para transmisión en vivo

Twitter anunció que se asoció con The Game Awards para transmitir en vivo The Game Awards 2016, el primer programa de premios transmitido en vivo en la plataforma; será el primer show de premios en vivo transmitido por Twitter, creando una experiencia unificada para que los espectadores vean, comenten y generen tweets sobre la noche más grande de los videojuegos.

Producida y desarrollada por el empresario de medios Geoff Keighley, The Game Awards es una ceremonia anual de premios que une a creadores de la industria de videojuegos, campeones de eSports, influenciadores y personalidades de Hollywood para celebrar una noche de premios, estrenos mundiales exclusivos y actuaciones musicales.

Twitter transmitirá en vivo The Game Awards 2016 a las 5:30 pm (PST) el 1 de diciembre de 2016 en su totalidad, de forma gratuita, y disponible en todo el mundo para usuarios y no usuarios de Twitter y dispositivos conectados.

“Twitter es el lugar donde los jugadores y entusiastas de The Game Awards ven y discuten lo que está sucediendo”, aseguró Anthony Noto, Director Financiero de Twitter. “The Game Awards 2016 en Twitter reunirá la conversación en vivo y la transmisión en vivo de la noche más grande de la industria de los videojuegos en una sola pantalla”.

“Estamos emocionados de asociarnos con Twitter para que The Game Awards 2016 sea el primer premio en transmitirse en vivo en la plataforma”, señaló Geoff Keighley, fundador y productor ejecutivo de The Game Awards. “La conversación de los premios de The Game Awards ya se despliega en Twitter, y esta asociación única permite que convivan el contenido de los Premios y todas las conversaciones alrededor de ellos en un solo lugar y disponible para todo el mundo”.