Ubisoft y Scholastic anuncian una colaboración para lanzar una saga de libros inspirada en Assassin’s Creed

Last Descendants será el título de la saga de libros inspirada en el universo de Assassni’s Creed que vendrá de la mano de Ubisoft y Scholastic. Estará escrita por Matthew J. Kirby (autor de la saga Icefall ganadora del premio Edgar para la Mejor Novela de Misterio Juvenil y el PEN CEenter USA Literary Award), el primer libro se estrenará de manera simultánea en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda en septiembre de 2016 y el segundo libro saldrá a la venta en enero de 2017.

Last Descendants es una saga de aventuras de acción histórica ficticia, la cual está protagonizada por un grupo de adolescentes que se encuentran inmersos en la añeja guerra entre los Asesinos y los Templarios. Inspirada por la popular franquicia de videojuegos, el primer libro está ambientado en la era actual, el Nueva York de 1860 y durante la conquista española del Imperio Azteca y contará con la presencia de figuras históricas como William Boss Tweed, Hernán Cortés y la reconocida cantante de ópera Adelina Patti, entre otros.

“Colaborar con Scholastic combina nuestra pasión compartida por la narración y usar la historia como nuestro lugar de juegos para llevar a la vida un nuevo relato”, apuntó Aymar Azaizia, director de contenidos de Ubisoft. “La saga literaria de The Last Descendants representa una gran oportunidad para desarrollar ampliamente el universo de Assasin’s Creed® de una manera que será atractiva tanto para los fans leales de la franquicia y quienes la conocen por primera vez”.

“Assassin’s Creed® es un mundo inmersivo lleno de ambientes históricos ricos e interesantes, los cuales harán que los adolescentes se sientan atraídos una y otra vez”, agregó Debra Dorfman, vicepresidente, Publisher, Global Licensing y Media Consumer Products de Scholastic. “Scholastic tiene un antecedente comprobado de llevar al mundo editorial las franquicias más importantes y estamos emocionados de presentar estas apasionantes novelas del autor Matthew J. Kirby a los lectores alrededor del mundo”.

Compartir en: