Ubisoft y SpectreVision se unen para desarrollar contenido original de realidad virtual

SpectreVision, la compañía productora fundada por Elijah Wood, Daniel Noah y Josh C. Waller, concretó una alianza estratégica con Ubisoft para crear y producir contenido interactivo de realidad virtual. La noticia fue dada a conocer por Lisa Whalen, CEO de SpectreVision, durante el Festival de Cine de Sundance.

“Estamos emocionados de asociarnos con un líder en la industria como Ubisoft para explorar la tecnología innovadora y progresiva que es la realidad virtual”, aseguró Whalen. “La diversidad de los títulos del portafolio de Ubisoft, desde Assassin’s Creed a Zombi hace que la alianza con la visión creativa de SpectreVision, la cual es evidente en filmes como ‘A Girl Walks Home Alone at Night’ y ‘Cooties’, sea ideal. Juntos, podemos narrar un número infinito de historias únicas en un atrevido y original formato”. “Como un gamer de hueso colorado, soy ante todo un gran admirador de Ubisoft”, agregó Elijah Wood. “Así que colaborar con ellos en el reino de la realidad virtual me parece una oportunidad increíble”.

“Estamos encantados de trabajar con el equipo de SpectreVision en una experiencia interactiva de realidad virtual”, explicó Patrick Piourde, vicepresidente de Ubisoft Montreal. “Su experiencia en el género de terror es sumamente emocionante para nosotros como desarrolladores de entretenimiento interactivo y esperamos lograr una colaboración que ofrezca a los fans en última instancia una inolvidable experiencia de realidad virtual”.

Una interesante unión que al parecer nos dará principalmente aventuras de suspenso, horror y comedia; esto por los títulos mencionados, así que lo único que nos resta es esperar a alguna noticia ¿quizá para el E3 de este año? ojalá que sí. Para finalizar les menciono que el equipo de SpectreVision trabajará en conjunto con el estudio Ubisoft FunHouse en Montreal.