Ya probamos la beta de The Division

Ayer a las 5:00 a.m. tiempo del centro de nuestro bello país, México, me desperté para empezar a trabajar en mi crítica de la beta de The División, código que tan amablemente los amigos de Ubisoft nos hicieron llegar.

Debo reconocer que tenía mucho tiempo esperando este momento, por eso que me valió un cacahuate desmañanarme para probar esta beta. De inicio tuvo que ser en la Xbox One pues ahí inició, aunque ya ahorita está disponible en la PlayStation 4.

Vayamos al grano.

La beta es eso, una beta. Con esto quiero decir que es normal encontrar pequeños fallos y de repente no encontrar nada, o sea nada de acción, lo que uno busca obviamente en este juego. Lo que sí hallé fueron gráficos muy hermosos, iluminación increíblemente impactante, partículas de humo, huellas marcadas en la nieve, fuego súper realista, sonido con un gran logro técnico, personajes bien moldeados, físicas reales, mecánicas del cuerpo con mucho parecido a la realidad… Bueno, no podría acabar de describir las cosas que noté y me gustaron, aunque sí puedo confirmarles que lo más cool -de momento- es al disparar a los neumáticos de los autos y cómo bajan y hasta suenan las alarmas: simplemente fascinante. Ok sí, es un detalle pero se me hizo genial.

Creo que The Division es un juego con muy buenas ideas, sobre todo los menús muy sobrios y tecnológicos, con una manera sencilla de entender para aplicarles “mods” a las armas, la idea de cómo un objeto no por ser de nivel superior tienen que ser mejores, sino que necesitan forzosamente fijarse si los atributos les convienen para el tipo de personaje que desean crear.

Ahora, lo que va a ser un endemoniado éxito, más allá de jugar en línea y que sea un juego de disparos RPG, es la Dark Zone. La Dark Zone es una zona oscura -¿a poco?-. Ya en serio, es una zona en cuarentena donde no puedes pasar a todos lados dependiendo de la contaminación que tenga, además de hallar enemigos mucho más difíciles con más armamento. Aquí es donde además uno terminando haciendo su cochinero porque es muy fácil confundirse y tratar de matar a un compañero de la división, convirtiéndose en “Rogue” y así, en un buscado por la ley.

Hemos jugado ya bastante tiempo, pero queremos más, y ese más va a llegar en marzo cuando por fin esté completo y todo sea accesible. Debo destacar que efectivamente no sufrí en lo absoluto para entrar al juego, esto gracias al buen trabajo en los servidores de Ubisoft. Eso o que casi no había gente con acceso a la beta. Lo que sea, no encontré fallos en este departamento.

También grabamos un video para ustedes nuestro querido público, con unos 10 minutos de juego ininterrumpido que espero disfruten y les dé una idea de lo que será este título, y de lo que nos hemos topado en la beta.

Compartir en: