Youthering 2016 ¿Habrá segunda edición?

Del 29 de abril al 1 de mayo tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México la primera edición Youthering 2016, un festival con el formato de los eventos masivos de música que reunió a más de 60 estrellas de medios digitales, como son Youtube, Instagram y Vine.

Sin embargo, por más bueno que parezca, y según medios especializados, la asistencia fue bastante baja, tanto así que de las 15mil personas que se esperaban por día, se estima llegaron unas 3mil para el 29 de mayo. Por si se lo preguntan, los boletos estaban entre los 400 a 1000 pesos si lo que deseaban era tener acceso VIP. Y el manejo de actividades fue muy al estilo del Vive Latino, es decir, diversos escenarios en donde a todas horas hay presentaciones, en las cuales se encontraban actividades, pláticas de anécdotas graciosas, o en general historias diversas por ejemplo:

– Mainstage & Music: Un espacio para las presentaciones estelares.
– Entertainment: Una zona para comediantes de internet.
– Gaming: Un booth de Xbox y Just Dance, así como algunos lugares de mercancía oficial.
– Lifestyle: Pláticas sobre moda, estilo de vida y diversión.

En general Youthering 2016 parecía una buena idea (más después de saber del colapso de la Feria del Libro en Bogotá por la firma de libros del chileno Germán Garmendia, quien llenó el lugar con más de 50mil personas), sin embargo el show no mostró lo que otros, con el bajo nivel de asistencia ¿será que el público está acostumbrado a obtener todo gratis desde Youtube? o mejor dicho ¿que fue lo que Youthering 2016 podía ofrecer? sin hablar de ver en persona a varios de los youtubers más populares.

Compartir en: