Zombie Anarchy | Reseña

Gameloft trae justo para esta temporada un título lleno de zombies en donde se nos pasan las horas sin apenas darnos cuenta; Zombie Anarchy es un free to play para sistemas iOS y Android, y también disponible en la Windows Store, que definitivamente deben probar por su fácil control y su alto nivel de recompensa por dedicarle tiempo. Lo mejor de todo, no estamos ante un “pay to win”, así que es responsabilidad del público el invertir en las microtransacciones del título, o no.

CONSTRUYE TU CAMPAMENTO

Obviamente una de las tareas más importantes del juego es la de construir nuestra base de operaciones, campamento, refugio, o como deseen llamarlo; allí tendremos total libertad para colocar los diferentes elementos como son barreras, minas de defensa, torres de vigilancia, fábrica de conservas, cuartel general, refugio, reciclador, una furgoneta en la que nos moveremos y más. Ya que hemos comenzado a hacer esto, tendremos la tarea de “salir al mundo” y empezar a destruir zonas infestadas de muertos vivientes y mutantes, e incluso atacar otros campamentos ya sean del juego o de nuestros amigos; gracias a esto podremos acumular varios recursos de importancia para poder mejorar nuestra base y subir de nivel todo nuestro campamento, para de esta forma, acumular más provisiones, y el tener una defensa eficaz contra los invasores.

CUANDO LAS HORAS VUELAN

Uno de los puntos más fuertes de Zombie Anarchy es que verdaderamente hará que el tiempo se nos pase volando, esto gracias a un sistema bastante inteligente de recompensas en la que absolutamente todas nuestras acciones servirán, y nos entregan algo, es decir, encontraremos como ya dije, recursos para nuestra base, pero también tendremos una lista especial de logros que nos darán algunas piedras preciosas (las más valiosas y las que se venden con dinero real en mayores cantidades), con ellas podremos acelerar el tiempo de construcción de cualquier elemento de nuestra base o comprar los ingredientes necesarios para crear algo, en lugar de ir a buscarlo a los campamentos que ataquemos.

Además de esta lista de logros, tendremos eventos especiales que se irán renovando y que al cumplirlos nos darán recompensas especiales y en mayores cantidades; asimismo, hacer cualquier cosa en el juego hará que subamos nuestro ranking en este mundo post apocalíptico lleno de zombies. Finalmente y como si esto no fuera suficiente al ir subiendo de nivel iremos desbloqueando nuevos personajes para tener en nuestro equipo, y así el ir formando un verdadero grupo de supervivientes cada uno con su propia especialidad y personalidad que podremos usar en misiones posteriores y que sin duda serán de mayor dificultad.

LISTOS PARA LA BATALLA

Zombie Anarchy no pide que entrenemos, si no que desde inicio nos manda a la batalla mientras nos explica rápidamente los pasos más importantes a seguir para lograr avanzar en el juego. Dicho esto, entonces será tarea nuestra el comenzar a explorar otros campamentos en el mapa y ver en cuáles podemos salir victoriosos y ganar más recursos.

El sistema de control es bastante sencillo, muy rápido y perfecto para dispositivos móviles, pues lo único que debemos hacer es tocar la pantalla para elegir hacia donde puede correr nuestro equipo, y para activar las acciones especiales de cada uno de ellos (velocidad de disparo, lanzar molotovs, disparos con potencia y más); obviamente mientras más subimos de nivel, más fuertes serán nuestros elementos por lo que avanzar por los campamentos del juego o de nuestros amigos en línea será muy divertido. Por lo mismo, recuerden, no será sorpresa cuando reciban una alerta en su dispositivo diciendo que tal jugador ha atacado tu campamento, la verdad algo bastante divertido que agrega ese sentimiento de comunidad del tipo MMO.

GRÁFICAS Y SONIDO

Zombie Anarchy no pretende hacer volar nuestro dispositivo, ni enamorarnos con sus gráficas, sin embargo está muy bien logrado, ya que todos los diseños que encontremos, por ejemplo de criaturas, zombies, sobrevivientes, elementos de construcción y animaciones muestran un buen trabajo que se refleja además en la fluidez del título, sin importar cuanta acción haya en pantalla. Además su estilo en 2.5 es, cabe decir, muy llamativo y lleno de personalidad, sobre todo hablando de los personajes que encontremos en nuestro camino.

Hablando del sonido Zombie Anarchy da otro perfecto acierto, pues casi se puede sentir cada explosión y disparo del juego, la música igualmente es perfecta para la ocasión e incluso las actuaciones de voz de nuestros personajes son perfectas. Y no exagero, en verdad es bueno.

ES FREE TO PLAY

Si les gustan los zombies y jugar con sus dispositivos inteligentes no tienen que buscar mucho, pues en Zombie Anarchy de Gameloft encontrarán pura diversión, un control sencillo y perfecto, y además, una presentación muy agradable y llamativa. En pocas palabras, es uno de esos juegos que saben exactamente lo que quieren aportar al gamer, así de simple. Además es free to play por lo que no tienen que perder nada; pruébenlo, no se arrepentirán. Y por cierto, les dejo los enlaces para que no tengan que buscarlos: Windows Store, App Store y Google Play.