88 Heroes | Reseña

Perdonen ustedes que me les haya perdido un buen tiempo de hacer reseñas, pues me rehusé a jugar otra cosa que no fuera Horizon: Zero Dawn, pero el deber llama y de qué manera lo hizo con 88 Heroes, una creación de Bitmap Bureau que es espantoso. Ah bueno, mejor sigan leyendo, eso de “espantoso” podría cambiar conforme las palabras me continúen fluyendo.

88 MALDICIONES

Sí, afortunadamente pudimos hacer un video breve del juego explicando de qué trata y cómo nos sentimos, sin embargo tuvimos que pasar por un estricto y tardado control de calidad antes de subirlo a YouTube, todo porque no dejaba de maldecir en cada nivel enfrentado con 88 Heroes.

88 Heroes está infestado del número 8, y así lo demuestra con 88 personajes de variadas y divertidas características -a veces inservibles-, que será nuestro ejército con la finalidad de terminar 88 niveles atestados de peligros de todo tipo, y con “todo tipo” me refiero a “TODO TIPO”, con un límite de tiempo de 88 segundos, que en caso contrario que nos pasemos del tiempo, resultaremos aniquilados sin piedad por unos rayos láser muy placenteros de observar.

“Placenteros”. No sé por qué estoy usando esa palabra en este espantoso juego llamado 88 Heroes. Resulta que cada vez al aparecer en algún nivel, otro héroe al azar saldrá para tratar de sortear las adversidades y así hasta el fin de los tiempos, pues será muy común morder el polvo gracias a la genialidad de que ningún histrión es en lo absoluto parecido al anterior, generando confusión en su manera de operar. Lo único semejante son los controles, pero sus armas no serán así, agregando que algunos ni siquiera cuentan con pistolas, resultando en una complicación más al tratar de avanzar sin un instrumento ofensivo. Suerte ahí chavales.

Pero imagino que la palabra “espantoso” les provoca un encontronazo de sentimientos después de leer que escribo “genialidad”. 88 Heroes juega durísimo con nosotros pues le vale un kilo de sombrilla lo sencillo que será morir, gracias a las trampas diseñadas para complicarnos la aventura, colocadas de manera estratégica y hasta melancólica pues nos recordarán muchas veces a Mario Bros., pues su diseño en plataformas y 8 bits no pueden negar la inspiración y el tributo al legendario juego de Nintendo.

“Un párrafo entero he de dedicarle a la lista de trofeos”, me dije a mi mismo hace unas horas. Y aquí está para ustedes, pues siendo una lista que contiene un Platino, es de considerarse gracias a su variada dificultad. Hay trofeos que se consiguen nada más por ver la pantalla -es un decir chavos-, así como hay otros por aventarse el juego 88 veces, o terminar con el reloj en ceros, o con 8 personajes restantes o hasta conseguir 88 monedas grandes de oro. Como sea que se les haya ocurrido, pasarán pocas horas para conseguir el primer 30% de trofeos, lo que les hará pensar a 88 Heroes como un título fácil de platinar. Oh no. Nunca jamás estuvieron tan equivocados, pues después de darnos una probada de la gloria, entrará el ocaso de su vida una vez que se den cuenta de los requisitos siguientes, tales como conseguir 888,888 puntos, terminar en tres segundos algún nivel, conseguir 32 rondas perfectas o hasta finalizar todos los escenarios, lo cual es complicado si no se ponen a practicar y practicar y practicar. El problema reside en que o entran en modo entrenamiento para dominar a los personajes, o invierten su tiempo en acabar el juego, pero aquí es casi imposible perfeccionar sus habilidades con cada héroe. Un dilema en verdad.

Maldita la hora en que dejé Horizon para echarle a 88 Heroes. Ahora ya no puedo dejar esta espantosa joyita de Bitmap Bureau.

VEREDICTO

Gráficamente es una chulada. Bueno, es que a mi me fascinan los juegos pixeleados en 8 o 16 bits. La música no va acorde a la acción en pantalla pues quizá le falta ese sentimiento, ese “punch” como le llaman, este tal vez sea el aspecto que le quita unos puntillos para alcanzar un nivel de juegazazazo, pero si volteamos a ver los héroes que tienen un nivel de diseño magnífico por el equilibrio entre absurdos, inútiles, pésimos, divertidos y poderosísimos, entonces podemos alabar infinitamente el trabajo meticuloso del equipo de desarrollo. 88 héroes que no son los mejores, pero sí los idóneos para este juegazo.

Realmente no importa si hay una historia detrás del Dr. H8 y su afán por meterse con el mundo y tratar de destruirlo. Vale gorro si tenemos 88 minutos para acabar todos los niveles o si no logramos rondas perfectas, lo verdaderamente poderoso de 88 Heroes es su capacidad de darnos múltiples horas de diversión con niveles fáciles de olvidar, dándonos la oportunidad de re-jugar hasta el cansancio.

Espero ahora entiendan lo de “espantoso”, pues morí una cantidad interminable de veces casi llegando al final de nivel, así como al mero inicio, no sabiendo discernir cuál era más frustrante pues por un lado había recorrido todo el escenario, y por el otro desperdiciaba a un héroe sin siquiera haber probado sus “habilidades”.

Creo que este es el veredicto más largo de mi vida. Ya acabaré pues con una frase y ustedes se deciden si lo compran o no: reirán a carcajadas con la derrota mucho más que con la victoria y es por eso que vale cada centavo invertido en él.