Accel World vs Sword Art Online | Reseña

Cuando unes dos mundos debes ser muy precavido de no regar el tepache, porque no se me ocurre la combinación de poner una rebanada de pizza dentro de dos panes para hamburguesa, pero siempre disfruté cuando metía Ruffles a mi torta. Hoy me toca reseñar Accel World vs Sword Art Online y veremos si es más parecido a la primera mezcla, o a la segunda. Temo porque sea la segunda.

HAGAMOS PIZZA

Accel World y Sword Art Online son dos mangas, el segundo muy famoso y el primero honestamente no sé bien, sólo sé que al unirse en este juego, crean una historia original y entretenida a secas, pues Kirito, Asuna y Yui andan paseando a sus anchas “ALfheim Online” cuando de repente se les aparece un personaje -y debo decir que el diseño es genial a mi parecer- color negro con cuchillas como brazos con quien se dan un tiro, al final de la pelea y cuando deciden intercambiar tarjetas de presentación, se encuentran con Black Lotus de Accel World y se unen para combatir las fuerzas malignas del mundo donde andan, todo derivado de un mantenimiento que se le hace a los servidores del juego. Algo como que se cruzaron cables y por eso aparecieron en ese mundo, como si de repente cayeran en el FIFA uno que otro soldado de Battlefield 1 y tuvieran la oportunidad de balear a Cristiano Ronaldo. Chévere.

Quienes hayan jugado los Sword Art Online previos que salieron para PlayStation 4, verán el mismo mecanismo de pelea en el aire y en el terreno, físicas idénticas, escenarios diferentes pero iguales -pero diferentes-, modelos iguales, jugabilidad semejantes, verán también que habrá muchas misiones alternativas que se les dan en la ciudad principal y centenares de monstruos para echarse una y otra vez con el objetivo de incrementar de nivel y con seguirse mejores equipos para las hostilidades.

Cuando a la pizza se le pone piña, no todos están contentos, y por desgracia Accel World vs Sword Art Online es como preparar una pizza con los mismos ingredientes que ya no agradan tanto, pero prometer una mejora y terminar poniéndole piña del Caribe hecha bajo las palmas más bellas de la playa: sigue siendo pizza equis con piña. Eso es Accel World vs Sword Art Online, un juego que no ofrece nada nuevo más que la adición del universo Accel World que en efecto es una pequeña bocanada de aire fresco, pero el aporte es mínimo pues sin importar la historia, al momento de combatir no veremos nada sobrenatural ni que nos arranque el aliento.

Mi queja más fuerte no va hacia el hecho de que demasiadas cosas sean iguales, empezando por ser un JRPG de esos que no se han cansado en Japón de hacer, con mil títulos y diálogos que sobran, junto con tutoriales engorrosos y charlas de más, lo que me molesta sobremanera es ver el apartado gráfico sumamente pobre, y a pesar de que era bueno hace unos años, hoy con la potencia del PlayStation 4, simplemente no hay excusa para presentar un juego hecho a base del principio de todo estudiante universitario: Copy + Paste.

Debe haber algo bueno… Toda pizza tiene algo bueno. En este caso es el simple hecho de comer pizza. El hecho de jugar Accel World vs Sword Art Online es bueno, viéndolo como un todo, como una excusa para estar frente al televisor generando un crecimiento de los personajes así como del equipo de tres, de encontrar monstruos y enfrentarlos en equipo, de algunos retos en el camino pues no siempre las cosas son peladitas y en la boca, también es agradable ir volando por los aires sin un rumbo fijo más que el de reventar cabezas, sin importar que los efectos especiales no sean buenos.

Después de algunas horas tratando de sacar trofeos que son más de resistencia, llegó un momento del juego en que me perdí en el mapa, entre los villanos, entre las misiones, los menús que al parecer no quisieron darles una manita de gato… En sí, Accel World vs Sword Art Online te provoca perderte en un abismo de peleas que van desde ser muy aburridas a las que tienen calificativo de “meh”, sin tanto chiste. Pero así como vayan peleando mejorarán su técnica, su equipamiento y con esto el acceso a los monstruos más machines no será tan complicado, les recuerdo que estamos ante un Sword Art Online con agregados culturales, nada más. Es un cross-over y punto, no hay un avance en las técnicas de modelado, ni innovación o tecnología de punta para mostrar algo verdaderamente diferente. Esto es feo si duda.

PIZZA DENTRO DE DOS PANES DE HAMBURGUESA

Ah perdón, omití la parte en que este es el veredicto. Si no tuviera decenas de juegos ahí guardados y listos para jugar, podría decir que Accel World vs Sword Art Online es una gran opción de RPG gracias a que sí es muy grande, tiene varias opciones y además refresca la serie con la adición de estos personajes de Accel World. El problema está en que mis variantes de entretenimiento van desde Netflix, Xbox One, Wii U, docenas de cómics y un buen tambache de películas animadas de DC, más los compromisos sociales.

He ahí el problema con Accel World vs Sword Art Online, como opción es buena si uno escasea de ellas, pero cuando vemos el vasto universo de productos multimedia para entretenerse, entonces Accel World vs Sword Art Online deja de ser una alternativa válida y que se posicione como una de las principales. Y ni quiero hablar del precio, porque se me vacía la cartera con sus 60 dólares.