AereA | Reseña

Publicado por Soedesco y desarrollado por Triangle Studios para PC, Xbox One y Playstation 4 (plataforma que ocupa la presente reseña), AereA es una aventura RPG de uno a cuatro jugadores, en la que nos centraremos en encontrar nueve valiosos instrumentos musicales para así, salvar el mundo fragmentado en varias islas flotantes.

SIGUIENDO EN LA HISTORIA

Luego de escoger uno de los cuatro personajes disponibles, los cuales por lógica, tienen sus propios atributos y etc. como buen RPG, comenzamos nuestra historia en un instituto de música, allí somos estudiantes del gran maestro Guido, persona a quien no encontramos, así que será nuestra tarea investigar, hablar con otros alumnos y personas de la escuela para dar con él; en el transcurso de esto nos toparemos con una misión de ir a las alcantarillas para encontrar la razón sobre unos extraños bichos, por decirlo de una forma. Y finalmente luego de esto, y de hablar con el maestro Guido, nos enteramos que el mundo de AereA está dividido en 3 islas flotantes y que gracias a la desaparición de nueve instrumentos mágicos todo el mundo puede caer y ser destruído en cualquier momento.

Así que, básicamente y sin llegar a spoilers, esta será nuestra aventura, la cual nos llevará por viajes a otras tierras, como desiertos, bosques, cuevas y más, para ir derrotando a cuanta criatura nos encontremos, y a nuestro paso, ir rescatando cada instrumento musical luego de derrotar a su respectivo jefe de nivel.

UNA SORPRENDENTE BANDA SONORA

Si hay un elemento perfecto en AereA es su soundtrack y algunos efectos sonoros para las armas, ya que todo el título está enfocado en la música. Nuestros guerreros están armados con instrumentos, los villanos tienen mucho que ver con esto, y además los efectos de nuestros golpes estará acompañados de melodías.

En pocas palabras AereA es un RPG ambientado en un universo musical con una muy agradable banda sonora compuesta por Gustavo Barcamor y Deon van Heerden quién trabajó en títulos como Broforce, The Expendabros; de hecho este apartado es tan bueno que uno puede jugar horas sólo por la música, la cual nunca se hace aburrida y siempre está en contexto de cada escenario o situación.

Hablando de los efectos sonoros, aquí sobresalen algunos golpes especiales ya que están acompañados de muy cortas melodías, sólo para dar el efecto de ataque, también ataques de defensa están bien logrados y añaden cierta inmersión al juego. Por otra parte los sonidos más “normales” son bastante genéricos y nada fuera de lo ordinario.

ESTILO DE JUEGO Y ESCENARIOS

El mundo de AereA lo veremos desde una perspectiva isométrica, los escenarios en general están bien construidos, con un toque de texturas dibujadas y modelados simples, el título sorprende más por su diseño, en la mayoría de las ocasiones, que por su apartado gráfico (texturas, modelados, efectos de luz, etc.) aún así es por decir, bonito y llamativo, sobre todo áreas las cerradas y el instituto de música. Finalmente cabe mencionar los mapas de misiones tienen varios caminos para explorar, pero son lineales. No estamos en un mundo abierto.

Hablando del gameplay, éste se desarrolla en tiempo real, así que los elementos de RPG están solamente en la capacidad de subir de nivel a nuestros héroes (cada que cargamos podemos escoger a uno diferente), mejorar nuestras armas, añadir habilidades y más, pero tampoco hay gran variedad. Puedo decir que en términos de manejo de combate el título cumple con una detección estable y precisa, sin embargo sí que hay algunas caídas de cuadros por segundo, o FPS, al momento de enfrentar tres rivales o más. Dichas caídas no duran mucho, más que un par de movimientos, pero sí fáciles de notar.

CONCLUSIÓN

AereA no es un juego muy largo sobre todo si ya tienen experiencia con los RPG’s, sin embargo creo que el público al que va dirigido es el de los pequeños, que buscan algo nuevo, o los que no conocen mucho de éste género, esto lo menciono debido a su estilo de juego sencillo y rápido, con una dificultad de enemigos baja y sin llevarnos a mayores preocupaciones. Su estilo visual es muy amigable y sencillo igualmente, pero no por eso demerita. Asimismo la opción de disfrutar la historia en compañía de otros tres amigos es algo bastante cool. Su banda sonora como ya dije, es excelente en todo momento y dejando como último punto tenemos el fallo de las caídas de cuadros, las cuales no entorpecen nuestro gameplay ya que duran muy poco, pero a la vista sí que son notorias.

Si están buscando un juego entretenido, que no complique tanto su historia y que sea sencillo de jugar, además de que sea relativamente corto, AereA es una buena opción; no les sacará canas verdes por su dificultad, pero si los hará tararear más de una vez su banda sonora.