Alwa’s Awakening | Reseña

Agradecemos al equipo de Elden Pixels por permitirnos jugar su ópera prima “Alwa´s Awakening” un juego que busca regresarnos a la época de los 8 bits, con una historia sencilla, donde una joven heroína tiene como misión rescatar a la tierra de Alwa´s en una misión larga y llena de peligros.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?

Es un juego que sin duda va para el gamer nostálgico que quiere regresar a la época gloriosa de los 8 bits, donde los juegos no se definían por sus grandes cinemáticas o sus tutoriales de media hora. Para los jugadores que disfrutan más el reto constante y descubrir por sí mismo como resolver estos de manera intuitiva o generando sus propias teorías, también para un nuevo público que quiere comprender de lo que tanto nos quejamos los “chavorucos”. Pero sobre todo, va para los amantes de los juegos de plataforma.

¿DE QUÉ VA?

La historia es clásica, un mundo está en peligro por “X” representación del mal, son pocos o nadie quien se atreve a combatir y entonces el destino, casualidad o magia del juego nos trae un héroe (en éste caso heroína), que en un principio no tiene la fuerza, pero tiene el valor para enfrentar al mal que azota el lugar, para así poder volver a su mundo (donde no es especial, ni querida, pero quiere volver), es entonces que emprende una aventura que la pondrá a prueba y le ayudará a superarse.

LO BONITO

Alwa’s Awakening tiene una estética sumamente amigable, con controles sencillos, una historia agradable y una dificultad que escala con el avance del jugador a tal grado de volvernos locos a partir de los 3 cuartos de juego (sino es que antes), al salir del sueño de jugadores que querían revivir la época del SNES tiene detalles que nos recuerdan a otros juegos, que esto es bonito y a la vez no tanto. El bastón de Zoe (nuestra joven heroína) también va evolucionando de acuerdo a lo que encuentres y avances, lo que nos da mejores maneras de pasar la aventura.

LO MALO

Al remitirnos tanto a aquella época, lo terminamos comparando y encontrando similitudes, lo que puede hacer un poco conflictivo el descubrir su personalidad, ya que al jugar nos acordamos de títulos como Castlevania, Mega Man, Metroid, entre otros. También puede llegar a elevarse tanto la dificultad, que nos puede frustrar un par de ocasiones (aunque también es parte de su magia).

Pese a los ligeros inconvenientes que puede tener, Alwa’s Awakening se disfruta totalmente (aunque al inicio es un poco ligero) ya que está hecho por jugadores que aman esa época de los videojuegos, pensamos que que en aquellos tiempos hubiera sido un gran hit, pero tampoco lo menospreciamos como juego actual, ya que tiene todo para hacernos sonreír y frustrar, es amigable y llega a tener un grado de complejidad avanzado, sin duda Alwa’s Awakening vale mucho la pena el tenerlo en nuestra colección y enseñar a los gamers nuevos o pequeños aquel mundo que conocimos en la bella época en que el dólar valía 3 pesos mexicanos. Gracias a ello y la diversión que nos ha brindado, le damos un 4 en la escala Kopodo de felicidad.