Aquí unos sabios consejos para correr en DiRT 4

Deep Silver y Codemasters han publicado “Be Fearless” un buen video sobre DiRT 4, en el que pilotos profesionales de este deporte y rallycross como Kris Meeke, el triple campeón del mundo Petter Solberg y los hermanos Hansen, hablan de cómo hacen para superar el miedo y seguir acelerando, y terminar en lo más alto del podio.

El renombrado piloto de rally Kris Meeke, quien trabajó como consultor en el desarrollo de DiRT 4 ha comentado que “Tienes que olvidarte del factor miedo. Sólo es ganar o perder. Ese es el verdadero elemento especial de rally.”

El doble campeón del FIA World Rallycross y consultor en DiRT 4, Petter Solberg afirmó, “Si crees mucho en ti mismo, volverás a subir al coche y de nuevo serás muy rápido. Gané tres carreras seguidas después de haber sufrido probablemente el peor accidente en toda la historia de los rallies. Se trata de cuánto quieres ganar”

Cabe mencionar que DiRT 4 también es para quienes busquen una experiencia más arcade, pues se incluyen dos tipos de manejo, Gamer y Simulation, de esta forma el juego es accesible tanto para jugadores con experiencia como para novatos en la franquicia.

Entre los elementos principales podemos encontrar:

– MÁS DE 50 DE LOS MÁS INCREIBLES AUTOS OFF-ROAD JAMÁS CONTRUIDOS – Ford Fiesta R5, Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4 y Audi Sport quattro S1 E2.
– 5 INCREIBLES LOCALIZACIONES CON MILLONES DE RUTAS – Australia, España, Estados Unidos, Suecia y Gales.
– EL JUEGO OFICIAL DE LA FIA WORLD RALLYCROSS CHAMPIONSHIP – Compite en Montalegre, Lohéac Bretagne, Hell, Holjes & Lydden, en muchas diferentes series.
– LANDRUSH – Carrera corta sobre tierra en autos Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y México.
– JOYRIDE – Carreras de vuelta rápida, smash challenges, área libre y envía desafíos a tus amigos.
– DiRT ACADEMY – Tiene lugar en la DirtFish Rally School en Washington, Estados Unidos, aprende técnicas, mejora tus aptitudes y practica para convertirte el mejor.
– MODO CARRERA PROFESIONAL – Crea tu piloto, compite en diferentes disciplinas, consigues patrocinadores y construye tu equipo con objetivos determinados y gana trofeos.
– JUEGO COMPETITIVO – Desafíos diarios, semanales y mensuales contra otros jugadores de todo el mundo.
– NUEVA GENERACIÓN DE RACENET – Clasificaciones en vivo, ligas, torneos y tablas de clasificación en cross-platform, sistema de telemetría CREST mejorado.
– TUNING – Incluye mejoras basadas en el tipo de vehículo, circuito y condiciones meteorológicas, que mejor se adapten a tu estilo de pilotaje.
– DAÑOS Y REPARACIONES – Los daños son recreados de manera realista, gracias a un modelo de daños mejorado. Los daños pueden ser reparados contratando ingenieros para que trabajen en el equipo, en el área de mantenimiento entre etapas, pero con un tiempo limitado.

Finalmente el innovador sistema YourStage permite construir un número casi infinito de diferentes circuitos al click de un botón, dicha herramienta permite a los jugadores con experiencia crear tramos de carreras más largos y más técnicos, mientras que los novatos podrán hacerlos más cortos y sencillos de acuerdo a sus habilidades como pilotos.

Y ¿cuándo podremos jugar DiRT 4? Por suerte no falta mucho, o casi nada, ya que el juego estará disponible en PC vía Steam, Playstation 4 y Xbox One, el 6 de junio.