Así son las familias Moto E y Moto C de Motorola

Estuvimos en el evento de presentación de las familias de celulares de Motorola, que aún siendo considerados de gama baja ofrecen una opción muy buena con precios sumamente bajos, la ya conocida de Moto E, y también la familia Moto C, ambas, con características y diseño superiores a su precio.

Tiene poco que Motorola presentó el Moto Z play2, pero con ésta presentación en una celebración con socios comerciales y medios especializados es que nos dio a conocer las nuevas opciones que brindan para usuarios nuevos y para aquellos que con mínima inversión buscan un teléfono decente.

El primero es un viejo conocido, la familia E, con el Moto E y Moto E plus, que se sienten reforzados, con cualidades superiores a otros teléfonos de su precio, ($3,600 y $4,300 respectivamente), ambos cuentan con lector de huellas dactilares, lector dual de SIM, con carcasa de aluminio, android 7.1, 2 gigas en Ram, y cámara frontal de 5MP. Siguiendo con las características con la cámara trasera inicia la diferencia, el Moto E cuenta con 8MP y el Moto E plus 13MP y autoenfoque, también la batería del moto E cuenta con 2,800 mAh, y algo que incluso a muchos usuarios del G5 plus nos da envidia, ya que el Moto E plus cuenta con una batería de 5,000 mAh con carga rápida. Ambos poseen un procesador Snapdragon 427 de dos núcleos.

La nueva familia es Moto C y Moto C plus, la nueva gama baja de la marca, para empezar su terminado es en plástico texturizado, aunque cabe mencionar que es amigable al tacto, RAM de 1Gb, retrocedemos un poco con el sistema operativo, ambas versiones vienen con Android 7.0, su cámara frontal es de 2 MP, la trasera es de 5MP con flash LED y la versión plus tiene 8MP con apertura focal de 2.2 mm y flash LED, 8 y 16 gigas de almacenamiento, ambos expandibles por microSD a 32, el diseño es muy similar a sus hermanos de gamas más altas, pero para usuarios básicos de teléfono están muy bien, sobre todo si vemos que tienen costo de $2499 y el Moto C plus de $2,999.

Con estas familias, Motorola ramifica aún más su marca, dejando una familia para cada rango, desde el Moto C, hasta el Moto Z, apostando con una fórmula de dar calidad por un precio relativamente bajo, volviéndose una opción muy factible en un mercado cada vez más reñido