Asistimos al lanzamiento de QLed, la nueva sensación en TV de Samsung

Hace unos días Samsung presentó en la Ciudad de México su nueva serie de televisores de gama alta, la serie QLED TV, la cual promete colores más intensos y con ello imágenes más reales, gracias a su tecnología Quantum Dot, además de ello ofrece un diseño muy elegante, capaz de ser usado en todo tipo de habitaciones.

En una plática con los medios Luis Tavizón, Director de ventas para la división de Consumer Electronics en Samsung México nos comentó con orgullo que Samsung en el mercado mexicano ha batido un récord histórico, logrando en el 2016 una participación del 48.5% del total de televisores UHD, además en el segmento de televisores premium lograron un 55% al cierre del mismo año, por lo que esperan que su nueva generación de televisores sea abrazado de buena manera por el mercado mexicano.

Está serie debe su nombre a la tecnología Quantum Dot, basada en nano partículas de diferentes tamaños, esto le da diferentes matices, logrando que la luz se convierta en una gran gama de colores, brindando mayor realismo a las imágenes proyectadas.

Dentro del diseño para su conectividad hay un cable único transparente “Invisible connection” que da a un puerto de conectores, donde se pueden agregar los dispositivos, pero dejando una sensación de limpieza a la pantalla, además de poder colocarla en todo espacio de manera limpia y ordenada, la pantalla además viene con “No-Gap Wall Mount” que permite fijar la TV de manera rápida y sin espacios entre la pared y la pantalla.

En cuanto a conexión, algo que llamó la atención es el Smart One RemoteControl, un control minimalista, en el que se podrán controlar todos los dispositivos, como el blue ray, consolas de videojuegos, etc. También está el Smart View, una aplicación con la que el usuario podrá controlar el televisor desde su smartphone o disfrutar de una navegación más amigable entre aplicaciones, sistema de streaming y tv normal a través de su Smart Hub.

QLED en sus modelos Q7,55”, Q7,65” y Q8,65” ya se encuentra disponibles en México en tiendas departamentales, clubes de precios y venta en línea con un precio aproximado que va de los $44,999 pesos a los 92,999 (Los precios pueden variar de acuerdo a cada distribuidor), mientras que los modelos Q7,75” Q8,75” y Q9,88”, estarán a la venta a partir de mayo-junio en tiendas departamentales, clubes de precios y venta en línea con un precio aproximado de $141,999 a $409,999.(Los precios pueden variar de acuerdo a cada distribuidor).

Cómo pueden ver esta familia de televisores son premium, una inversión fuerte, pero disfrutable, los jugadores de PC, podrán disfrutar de sus juegos en ultra y los de consola aprovechar esos 4K… para vídeo.

Compartir en: