Atómica | Crítica

Así es amigos, hemos visto Atómica, conocida en Estados Unidos como Atomic Blonde. Una película que regresa a la vieja escuela del espionaje, con más intrigas que un salón de secundaria de tercer año y está basada en una novela gráfica, llamada “The coldest city” La ciudad más fría y no, no hablan de Toluca, sino de la dulce Alemania, en la época de la caída del Muro de Berlín y algo que se agradece mucho es esa estética apegada a una novela gráfica, pero con personalidad propia.

¿DE QUÉ TRATA?

En vísperas de la caída del Muro de Berlín, la gente está esperanzada con un mundo libre de secretos y bandos, pero en el mundo que vive de los secretos, aún hay mucha actividad y temor por un documento, una lista donde vienen los nombres de los espías que intervinieron en la guerra fría, algo que podría valer varios millones e incluso varias vidas, entonces la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) tiene como misión recuperar la lista, en una misión donde no puede confiar en nadie, incluido su colega y contacto en la ciudad David Percival (James McAvoy) un excéntrico y peculiar espía que la apoya, aunque él es de la CIA y ella del M16 (inteligencia británica), así es como entramos en una red de secretos, mentiras y suposiciones.

¿A QUIÉN LE GUSTARÁ?

Es para un público que extraña las viejas películas donde gran parte es creíble, con luchas fuera de lo común, pero combatientes de carne y hueso, por otra parte la fotografía es buena y con un estilo muy peculiar, los personajes tienen una estética que nos lleva a la época y no hablemos de su soundtrack que tiene la misma acción que la película. algo que los amantes de los 80 disfrutarán como enanos (nunca entendí esta frase ¿Los enanos disfrutan más que la gente alta?) y por supuesto aquellos que disfrutan de una historia hasta cierto punto atrevida, aunque el final tiene tanto giro que nos puede dejar mareados.

LO BONITO

La música, sencillamente es una gran selección y hay unos contrapuntos de peleas con música ligera y suave que lo vuelven un espectáculo muy agradable y todos nos descubrimos de pronto cantando un par de las canciones de la película. También el diseño de personajes, ya que todos cuentan con su personalidad y estilo muy peculiar, Charlize Theron vuelve a un papel de femme fatale y nos muestra que aún puede robar suspiros sin ningún problema, James McAvoy también trazó a su personaje a mano, un personaje sumamente disfrutable. La fotografía y ambientes tienen un toque especial, inicia todo en sombras azules y de allí va cambiando de tonos tan sutiles que se vuelven casi imperceptibles, pero que contribuyen al objetivo de sus escenas e incluirnos en ellas.

También algo que se debe resaltar, son los tributos o easter eggs, por ejemplo hay uno de Casablanca, donde de fondo escuchamos “As time goes by” en piano y entra a escena una mujer francesa (siempre tendremos París), y entre otros que no contaré porque me emocionaré más que Andrés jugando Uncharted o comparando FIFA con PES.

PUNTOS DE MEJORA

El final, pero no puedo decir mi queja abiertamente, sin mencionar un terrible spoiler, casi como hablar del final de temporada de GoT, así que diré eso, lo mejor del final es la canción.

EN RESUMEN

Atómica es una película que tiene muy buenos elementos sonoros, visuales y emocionales para mantenernos en una sala de cine sin saber cuánto ha pasado, e incluso para olvidar con quien vas a verla, tiene acción, intriga, romance, insinuaciones de todo tipo, gente muriendo por ambición y gente muriendo por una causa, los elementos que harían incluso que Emilio recomiende la película, pero no para que Alán se queje más que yo por el final, así que esto le cuesta un poco a la calificación y en la escala Kopodo Atómica se lleva un 4 de 5, siendo una película muy recomendable y que yo volveré a ver y ya sé con quién 7u7

Gracias por leernos y sobre todo, soportarme, soy Alberto López y me despido por el momento.

#EsaRolaPapu #SiempreNosQuedaráParís #VeanElVídeoDePESDeAndrés

Compartir en: