Auto Age: Standoff | Reseña

Phantom Compass entrega un juego de destrucción multiplayer para PC, enfocado en la velocidad con autos bien armados y en un escenario post-apocalíptico llamado Nueva América, lugar en el que además de entrar en partidas con otros jugadores, conoceremos un villano, y un mundo muy de los 80’s.

PRIMERO LO MEJOR

Sin duda el gancho fuerte de Auto Age: Standoff es su banda sonora súper ochentera, que mezcla estilos entre algún tipo de caricatura de los ochentas, junto con un soundtrack de rock lleno de guitarras y sintetizadores; dicho detalle da al juego una personalidad bastante llamativa, que junto al diseño de nuestro antagonista y su historia ahogada en cliché, nos empuja a querer saber más sobre este título de destrucción en autos. Otro punto a tener mucha atención es el perfecto sonido del modem (ya saben, ése que chirriaba como marcando una llamada, cuando uno entraba a internet con el cable del teléfono), este efecto suena normalmente cuando nos disponemos a entrar en una partida online, y la verdad es que, es muy entretenido. En serio.

En general Auto Age: Standoff tiene un carisma muy bien ajustado a la época que intenta transmitir a su público, la mala noticia es, lamentablemente, cuando comenzamos a jugar. Bueno, algo así.

EN EL TUTORIAL ESTA EL CHISTE

Casi como buen jugador, y ya que el título nos presenta el multiplayer y el tutorial, pues lo primero es entrar allí y ver que podemos encontrar, conocer las armas, vehículos etc. Ya que comenzamos nos enteramos también que dicho modo nos cuenta (para no aburrirnos) la historia que presenta todo el panorama del juego, ya saben, para entrar en humor. Así que vemos una intro de caricatura de persecuciones, conocemos a nuestra heroína y el antagonista, un personaje entre Skeletor y el Comandante Cobra de G.I. Joe de nombre Dark Jaw quien, hasta con un tono de voz de estos dos personajes, nos hace saber algunos truculentos detalles sobre el porque está peleado a muerte con Val, y porque nos persigue con su banda de Jawlings.

En si la historia es tan pintoresca que atrae hasta cierto grado, sin embargo las cosas se van haciendo “monótonas” con largos diálogos entre SAIGE (nuestro centro de comando, básicamente) y Val, para explicarle como funcionan las cosas en aquel mundo destruído y desértico. Y luego de comprender los botones y habilidades de nuestros autos iniciales, pues llega la hora de hacer papilla de Jawlings, la banda de criminales de Dark Jaw. En términos prácticos aquí comienza nuestra aventura, mientras practicamos las utilidades de nuestros misiles, proyectiles de alto calibre, campos de fuerza que nos regeneran la vida, la habilidad para poner minas y más. Esto con la distinta maquinaria a nuestra disposición.

APÚNTALE AL MALO

Como buen juego de disparos y destrucción a bordo de automóviles, es obvio decir que nuestros proyectiles son disparados hacia el frente, donde esta la mira. Bueno, además de esto en Auto Age: Standoff tenemos que fijar el objetivo, cosa sencilla en cualquier juego, pues uno normalmente tiene que mantener la mira un instante y ya está, podemos dar en el blanco. Aquí la cosa es diferente, pues en la mayoría de las ocasiones podemos tener un enemigo delante nuestro y la mira no lo va fijar, lo que hace que nuestros disparos no den el blanco; esto se convierte en un dolor de cabeza cuando notamos que incluso teniendo a nuestro objetivo directamente enfrente y cerca de nosotros, tampoco la mira parece funcionar, sólo a veces y si tenemos suerte. En pocas palabras pareciera hay ángulos en los que mientras nos movemos, captan al objetivo, y otros en que ni teniendo algo enfrente podemos tener la oportunidad de dar un disparo certero. Así que nos toca manejar mientras pasamos de largo, o nos alejamos del enemigo para intentar de nuevo.

PRESENTACIÓN

Como ya mencioné Auto Age: Standoff hace bien su tarea para mostrarnos un aire ochentero, como tipo show televisivo de caricaturas, a esto se le añade un efecto 2.5 cell shading, con arenas de buen tamaño para los enfrentamientos, algunas de ellas están ubicadas en medio de desiertos, otras en ciudades destruidas con autopistas, y otras en atardeceres. El diseño de vehículos es bastante simple en todos los bandos, es decir, normalmente presentan la misma forma y sólo les cambia el color, el tipo de cabina, la defensa, y naturalmente las armas; aunque también encontramos otros tipos más “robustos” de bólidos, estos obviamente son un poco más lentos pero estan mejor armados; nuevamente, su diseño entre “el equipo bueno y el malo” es muy parecido, con las mismas diferencias ya mencionadas. En total hay más de 14 vehículos y más de 30 tipos de armas. Las partidas multiplayer por su parte son de 12 jugadores online, o a pantalla dividida para cuatro personas, ya sea para enfrentarse unos con otros, o jugar en cooperativo en batallas online. Por cierto, todas las partidas se pueden completar con bots, y esto es una buena noticia pues al menos, por el momento, es difícil encontrar gamers online; en pocas palabras, es mejor aprovechar la pantalla dividida, o invitar amigos.

Al final del día Auto Age: Standoff es una buena idea pero sin acertar completamente en su ejecución; hasta cierto grado el juego es bastante divertido, pero uno siempre tiene el sentimiento de que podría ser mejor, con diseños más elaborados de vehículos, arenas más divertidas y por supuesto, la facilidad de encontrar gente online, cosa que se debería arreglar con el tiempo, con la construcción de una comunidad. Finalmente cabe decir que el estudio de desarrollo ha prometido actualizaciones con más contenido, para dar soporte a la experiencia multiplayer.