Berserk and the Band of the Hawk | Reseña

Koei Tecmo y Omega Force bañan de sangre nuestras consolas Playstation 4 con el bien merecido musou Berserk and the Band of the Hawk, una adaptación del popular manga y anime por Kentaro Miura que por ningún motivo deben dejar escapar los fans de Guts y compañía, así como los seguidores del género musou, es decir, juegos de uno contra cientos de enemigos.

SANGRIENTO A MÁS NO PODER

Definitivamente si había algún título/historia que merecía ser adaptada al mundo del musou (fórmula Dynasty Warriors) era la de Berserk, aquél violento manga de fines de los noventas que posteriormente tuvo su adaptación al anime y del que después vimos los films Berserk: The Golden Age Arc; para los que no tienen mucha idea, básicamente nos cuentan la historia de Guts, un mercenario criado en los horrores de la batalla que ha tenido que sobrevivir por cualquier forma posible, y que con el paso de los años ha ganando una formidable fama por ser un guerrero fiero y de una fuerza descomunal. Años más tarde, Guts conocido también como “The Black Swordsman”, forma parte de The Band of the Hawk, otros mercenarios que asisten (por decirlo de una forma) a cualquier ejército/reino a vencer a sus enemigos; pasando por varias guerras y algunas calamidades Guts se convierte prácticamente en el mejor amigo del líder de la Banda del Halcón, Griffith sin embargo el destino los convierte en enemigos. Aquí es donde básicamente todo se va al diablo, o sea, muerte y destrucción por todos lados. No les voy spoilear la historia, aunque creo ya lo hice un poquito (no me maten) pero les puedo decir que habrán demonios, demonios y más demonios… y sangre, mucha sangre… también desmembramientos, y sangre. Por si no han captado la idea.

Y es por esto que Berserk and the Band of the Hawk merecía tener su lugar en el mundo de los musou, y que mejor que de las manos de Koei Tecmo y Omega Force. Si hay algo que este juego se diferencia de otros tipo Dynasty Warriors es el nivel de violencia gráfica y una historia con elementos sólo para un público mayor.

JUEGO ROMPE BOTONES

En el apartado del gameplay Berserk and the Band of the Hawk es bastante sencillo, pues sigue al pie de la letra las reglas del musou, es decir, atacar con pocos botones, crear combos, aprender nuevos movimientos, desbloquear especiales, derrotar un cierto número de enemigos, limpiar zonas completas, avanzar a una parte del mapa, liberar algún personaje y en el camino, ir encontrando tesoros y realizar acciones que nos hagan ganar puntos extras, para así activar ítems y equipo para nuestras misiones. No todas las misiones son de uno contra cientos, también hay contra jefes de nivel, estos poseen varias barras de vida, y al vaciar cada una ellos cambiaran su forma de ataque (necesitaremos ser más cautelosos o usar en mayoría ataques fuertes) o incluso se transformarán.

Además de esto, también tendremos un modo libre, en el que podremos rejugar misiones con alguno de los personajes que vayamos desbloqueando, por ejemplo Griffith, Casca o Zodd; obviamente al hacer esto también tendremos oportunidad de completar objetivos especiales que no hayamos completado anteriormente, así como encontrar los cofres que nos faltaban.

Sin embargo el plato fuerte, por decirlo de una forma, es el modo Endless Eclipse, aquí nos enfrentaremos a hordas de enemigos en varios pisos dentro de un universo demoníaco, sólo completándolos se nos regenera la vida, así que las cosas se pueden poner muy complicadas, a parte, cabe decir que si perdemos tendremos que comenzar desde el inicio. Cabe mencionar que sólo nos dejarán “escapar” de este especie de survival cada 5 pisos, así que sin duda es un modo de tener cuidado.

PRESENTACIÓN

Berserk and the Band of the Hawk tiene buenos aciertos en su apartado gráfico (texturas decentes, cuidado modelado de personajes, efectos visuales), y un look cel shading, se nota que el motor está enfocado en presentar un buen número de enemigos en pantalla, sin que por esto la acción o jugabilidad tenga alguna caída de cuadros. De esta forma podemos decir que el gameplay es bastante bueno y da la emoción de querer seguir partiendo enemigos en partes y seguir haciendo movimientos especiales. Además, tengo que recalcar que el juego gráficamente se encuentra entre los mejores de este género, así que tampoco vayan a pensar que se ve como de PS2 o PS3 en “HD”.

Otro punto a favor es que algunas de las intros son en realidad partes de los films en anime, así que tienen muy buena calidad y sin duda ayudan al jugador a adentrarse y prestar atención a la historia, la cual debo decir está bien contada, aunque algo resumida. Pero bueno, si se quedan con ganas de más, sólo tienen que buscar el material original o el anime, lo cual se los recomiendo. Por su parte la banda sonora es memorable sobre todo en las batallas, y los efectos de sonido como golpes, destrucción de objetos y los chorros de sangre están muy bien logrados, yo recomendaría usar algo más que las bocinas de la TV.

UN ACIERTO PARA EL PÚBLICO FAN

Berserk and the Band of the Hawk es el juego que el género musou necesitaba, es sangriento, muy sangriento, obviamente lleno de acción, con una base de historia bien trabajada, personajes clásicos en el mundo del manga y anime, y presenta una jugabilidad bastante fluida y entretenida. Quienes ya conocen la fuente original o saben de ella, sin duda les agradará este título, sin embargo quienes no han leído el manga o visto los animes también pueden darle una oportunidad al juego, pues narra cada evento en una forma clara y detallada. Asimismo Berserk and the Band of the Hawk está hablado en su idioma original, con subtítulos en inglés.

Berserk and the Band of the Hawk está disponible en PC vía Steam, PS Vita y Playstation 4 (dónde lo jugamos), y es un título con buenas horas de rejugabilidad, ya que deben encontrar los secretos, desbloquear personajes, completar la galería de arte y personajes, y sobrevivir al Endless Eclipse, el cual no es nada sencillo. Repito, si como yo, son fanáticos de la fuente original, y pasaron cientos de veces Sword of the Berserk para Dreamcast, y el de PS2 llamado Berserk: Millennium Falcon, entonces ni por un segundo duden en comprar este juego. Si por el contrario no conocen mucho o nada de Berserk, pero les gusta la acción, el gore, y la fantasía oscura, les recomiendo le echen un ojo pues seguro les va gustar.

Compartir en: