Blade Runner 2049 | Crítica

Agradeciendo a Sony Pictures, quienes distribuyen una de las recientes producciones de Columbia Pictures, la continuación de una cinta de culto en la ciencia ficción, hablamos de Blade Runner 2049, un largometraje que muchos hemos esperado (incluso por años),, con la ansiedad de saber si será buena o no.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDA?

IMPORTANTE: La película va netamente para los seguidores de la primera parte, ya que es una continuación y por lo mismo da por sentado que el público tiene presente la película de 1982, de la cual se deben un par de sucesos capaces de cambiar todo lo conocido en ese universo, también para aquellos que gustan del cine, ya que está muy bien lograda, con una fotografía que aún nos remarca la soledad gobernante en ésta época y la impersonalización de todo, también a aquel público reflexivo le puede ser de interés, con la filosofía que desde la primer entrega Blade Runner nos ha dado, es algo peculiar decir “Más humano que el humano”.

¿DE QUÉ TRATA?

La historia se desarrolla en el 2049, que son 29 años después de la primer historia de Blade Runner, lo importante es tener presente la película del 82 y si es posible, verla de nuevo para tener fresca la información y así poder disfrutar mejor, pero sobre todo comprender la historia. ¿Qué podemos decir sin hacer spoilers? Pues que la mayoría de las escenas ocurren en el día, cosa contraria a su predecesora, las imágenes logradas refuerzan lo fría y mecanizada que se va volviendo la sociedad y que a veces quienes están abajo de la cadena social, solo necesitan una esperanza para seguir adelante.

LO BONITO

La fotografía sin dudarlo es de lo que más he disfrutado, con tomas cuidadas para mantener el estilo de la primer película, en cuanto a ángulos, pero al contar con escenarios diurnos podemos apreciar más la soledad dominante, incluso en una ciudad, pero sobre todo al ver las vegas, mantiene ese toque post-apocalíptico o de una sociedad olvidada por el hombre.

PUNTOS DE MEJORA

La historia, si no tienes en mente lo sucedido en la primera parte, podrás verla y comprender muchos detalles de la historia, pero faltará un trasfondo sumamente importante; hay escenas que son un deleite si mantenemos en la mente la continuidad que mantiene unidas las historias del 2020 y 2049. Pero si no hay conocimiento previo de la historia anterior, simplemente será una cinta con demasiados huecos en su trama (el consejo definitivamente es ver nuevamente la primer película).

EN RESUMEN

Blade Runner 2049, es una continuación que se aferra a continuar la historia, lo cual puede ser “Su don y su maldición” ya que los clavados o muy fans, encontrarán cosas muy interesantes y podrán ir haciendo su teoría paso a paso, también podrán disfrutar del mundo que nos fue entregado entre sombras al realizarse una historia en gran medida en la noche, ya que ahora podremos ver los paisajes diurnos y no solamente en la ciudad, aún así su principal flaqueza es con quienes no han visto la película anterior o que simplemente no la recuerden, ya que no podrán disfrutar la película como se debe, es por ello que se lleva en la escala Kopodo un 3.5, sobre todo por generar esas discusiones entre Andrés y Alán, que si la historia, la fotografía, el CGI, temas que son buenos, ya que nos darán mucho de qué hablar de ésta continuación de una película de culto.

#NoSePuedeHablarSinSpoilers #AndrésTeExtrañaremos #MásHumanosQueLosHumanos