Blossom Tales: The Sleeping King | Reseña

Podrás ver cualquier trailer, cualquier imagen y lo pensarás, lo dirás y sí es cierto Blossom Tales se parece a The Legend Zelda tanto que lo seguí jugando sin preocupación alguna. Un mundo abierto, corazones, una barra de magia y distintos objetos que irás consiguiendo a través de la historia, para poder realizar más acciones y que tu aventura se diversifique. Un registro para poder ver tus últimas conversaciónes y que no se te olvide cual es tu objetivo actual y el gran apartado de configuraciones donde podrás ver los controles, el nivel de volumen, el movimiento de cámara y lo más importante, poder cambiar el lenguaje, tal vez todos lo vayan a jugar en inglés, ¡pero vamos! que un juego de este tipo tenga la opcion de lenguajes es grandioso tendrás la opción de elegir entre inglés, francés, español y alemán, tal vez no sean muchos pero yo opino que si lo suficiente.

Blossom Tales: The Sleeping King es un juego con un mundo abierto a la vieja escuela, tiene pixel art, tiene un inicio tranquilo y entonces ¡PUM! sucede ese evento que causa que tengas que salir a la aventura.

Nuestra historia inicia con dos niños los cuales están ansiosos por una historia, la que su abuelo les contará, pero no quieren escuchar alguna historia ya contada, quieren algo nuevo… Su abuelo se acuerda del relato de Lily, La Caballera Rosa. Su historia inicia en la casa de Lily, en la cual su abuela la despierta porque es su gran día, ¿Su cumpleaños? ¿Su Boda? nada de eso, es el día en que se volverá Cabellera Rosa. Al llegar a su nombramiento la declaran Sir Lily. ¿Pero no era una chica? -Sí… pero Dama no se escuchaba tan cool…

TAREAS DE UNA CABALLERA ROSA

Tu tareas es obedecer al Rey Orchid, eso sería fácil sino fuera porque durante tu primera tarea, ir al calabozos a matar ratas, descubres un secreto, el hermano del rey, el Mago Crocus, estaba planeando hacer dormir al rey para el quedarse con todo el poder. Vas lo más rápido a ir a avisar, pero no llegas a tiempo, el rey ya había caído dormido y su hermano ya había iniciado su ataque con su gran ejercito oscuro.

Todos los caballeros rosa son mandados alrededor del reino por los objetos necesarios para curar al rey, pero tu eres una recruta nueva, no quieren que vayas; pero crees no les importa y aún así vamos.

UN MUNDO POR EXPLORAR

El mundo esta rodeado de monstruos, bandidos, creaturas extrañas, aventureros, pueblerinos y muchas cosas, es un mundo bastante diverso y variado y tardarás un tanto de llegar entre cada ciudad y pueblo, pero disfruta el viaje. En Blossom Tales no solo es viajar de punta A a punto B, no si buscas bien, podrás encontrarás ciertas cosas por hacer, tal vez una carrera contra el tiempo, o conseguir un empleo de repartidor de correos y descubrir personajes un tanto distintos a los demás, como Jennifer también conocida como Jen, o Pequeña J, o Jay J; tal vez no sean muchos, y tal vez sea lo más único que digan, pero a veces te sacarán una risa.

Los calabozos son como posiblemente piensas, tiene una gran cantidad de enemigos, de enigmas, de lugares secretos, y que no se te olvide ver bien las paredes, por que podría ir una bomba allí y darte algo especial. Los enemigos pueden ser creaturas, árboles que te atacan, asesinos que te atacan y asaltan, arqueros, magos y hasta energía, pero son variados y ten cuidado, si te confías verás tu vida bajar, aunque a veces esto no es tan malo, el juego sabe cuando tienes menos vida asi que tal vez sea piadoso y te de un corazón <3. Lo que cabe mencionar enormemente, es que desde un inicio puedes hacer teletransportación entre ciertos puntos del mundo gracias a un mecanismo dentro del juego, lo cual te ayudará para viajar entre distintos puntos. Sonará algo sencillo, pero como tranquiliza las cosas cuando te queda poca vida, o cuando solo quieres ir a un pueblo por algo rápido.

LOS JEFES

Tal vez podría no ser mencionado, pero por el tipo de juego yo creo que sí. Son divertidos, tendrás ese momento donde dirás “a ver cual es su patrón”, aprenderlo y esquivarlo, además de buscar cual es la manera de hacer daño, lo cual causará que tengas que traer distintas objetos y cuidar tu cantidad barra de magia, por que es posible que se gaste y cuando estes apunto de dar el golpe final no podrás… Porque realmente no puedes.

Blossom Tales: The Sleeping King es una aventura que muchos podrán disfrutar, y más si te gustan los juegos más clásicos. Tiene una buena duración para este tipo de títulos y es bastante llamativo con “lindas” gráficas, una buena música y ambientación. Si te gustan los Zelda clásicos posiblemente te gusten, si te gustan los juegos pixel art de aventura posiblemente te guste y te dará un gran tiempo de recuerdos y diversión.

Si tengo que elegir una de mis cosas favoritas, definitivamente es la manera en que el abuelo te narra la historia para que si intentas ir a otro lugar sin que aún debas ir, es muy chistosa, al fin de todo, no querrán adelantarse a la historia… ¿verdad niños?

Blossom Tales: The Sleeping King ya está disponible en Switch, e igualmente ya lo puedes encontrar en Steam.

Reseña realizada por José Orihuela