Cinépolis proyectará el torneo final de la Liga Latinoamérica Norte en más de 100 salas de cine en 8 países de Latinoamérica

Demostrando que son más que una moda o tendencia pasajera, los eSports han tenido un enorme crecimiento durante los últimos años, llegando a generar ingresos de hasta 115.8 millones de dólares –tan sólo en lo relativo en cuotas a publicistas– a nivel mundial, convirtiéndose en un mercado de alto impacto y reciente desarrollo, donde League of Legends forma parte de los principales contendientes.

Diversas estadísticas validan a los esports como una oportunidad real, firme y de alto impacto a nivel global para crear nuevas oportunidades de negocio, así como importantes socios estratégicos potenciales. El año pasado el número de espectadores del Campeonato Mundial de League of Legends rebasó a los de la temporada final de la NBA 2016, y se estima que este fenómeno mundial genere ingresos de aproximadamente 696 millones de dólares a nivel global para el cierre de 2017.

Gracias a la creciente tendencia y exitosa proyección en cines de la International Wildcard Invitational (IWCI) en abril del 2016, la Final de Clausura de la LLN en 2016 y la Final de Apertura de este año, Cinépolis y Riot Games se han aliado una vez más para crear una experiencia donde los fans podrán disfrutar de este evento y apoyar con toda la pasión a su equipo favorito en la Gran Final de Clausura de la LLN, compartiendo con amigos, otros jugadores y fanáticos de LoL y los esports en general, a través de una sala de cine con pantalla gigante y sonido envolvente. Pueden encontrar más detalles en este enlace.

“Los esports son una realidad contundente y en constante crecimiento. La experiencia de disfrutar una Final de League of Legends en la pantalla grande es única y memorable, un reflejo de dicho crecimiento. Además , la posibilidad para los asistentes de conocer otros aficionados que sienten la misma pasión por los esports y compartir ese momento con ellos, es una motivación fuerte para no perderse este evento”, comentó Raúl Fernández, Country Manager de Riot Games Latinoamérica Norte.

La alianza entre Cinépolis y Riot Games permitirá que los fans tengan acceso a la final de la LLN en más de 100 salas de 8 países: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, superando así el estreno de la película Yu-Gi-Oh!: The Dark Side of Dimensions en abril de este año, y la proyección del reestreno remasterizado de la cinta de culto Trainspotting, lo que muestra no sólo un crecimiento en la escena competitiva de la región, sino también al gran alcance, demanda y potencial que tienen los esports.

“Estamos muy contentos con poder llevar a nuestras pantallas la Final de la Liga Latinoamerica Norte, y a través de nuestro espacio de Contenido Alternativo darle una experiencia inigualable a los fanáticos de League of Legends,” declaró Marco Damián García, Gerente de Contenidos Alternativos LATAM. “Agradecemos a Riot Games la confianza depositada en nosotros para ser sede de las comunidades que buscan juntarse y disfrutar esta final en pantalla grande.”

“El gusto y afición por los esports de League of Legends sigue creciendo y extendiéndose a lo largo de Latinoamérica, por ello seguimos haciendo esfuerzos para llevar la experiencia de vivir una Final de LLN en comunidad y en la pantalla grande a más países y más ciudades, como en esta ocasión.”, comentó Gamaliel Soriano, Líder de esports en Riot Games Latinoamérica Norte.

La transmisión en vivo en salas selectas de Cinépolis se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas (México / Colombia), así como en la página y canales oficiales de esports en Twitch y YouTube:

Página oficial LoL eSports LAN
Youtube oficial LoL LAN
Twitch oficial LoL eSports LAN