Dragon Quest Heroes II | Reseña de la demo

Al momento de que la demo de Dragon Quest Heroes II estuvo disponible en la store de Playstation 4, no dudamos ni por un segundo en descargarla para saber qué novedades nos plantea el nuevo RPG de Square Enix, Koei Tecmo y Omega Force, luego de una fantástica entrega pasada “Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below” de la cual pueden leer nuestra reseña en este link. Y en esta ocasión tengo que decir, las cosas van por muy buen rumbo, con todo lo que más nos gustó de la versión anterior, y algunas sorpresas que seguramente harán del juego, algo más dinámico y divertido. Sí, más aún.

Comenzando por el nivel gráfico, Dragon Quest Heroes II se mantiene en su amigable y colorido diseño, con texturas detalladas y una imagen tipo manga y anime, muy clásica de Akira Toriyama. Desde nuestro equipo de cuatro héroes en la demo, de un total de 15 en la versión completa del juego, hasta los enemigos, como criaturas y monstruos, todo es como se podría esperar.

Otro de los puntos y que son de verdadera importancia, es la rapidez y fluidez de los combates, podemos hacer movimientos normales y combos especiales si abrimos un menú especial, todo esto es muy rápido por lo que la acción nunca se detiene; además podemos cambiar de héroe en cualquier momento, ya sea en combate o en exploración, para descubrir que cada uno de ellos tiene formas específicas de ataque, lo cual es de gran importancia a la hora de enfrentar los dos jefes importantes de la demo, un hombre enmascarado y un enorme dragón.

Dragon Quest II combina elementos de RPG con hack and slash, pero esto no significa que estemos destrozando el control, pues el juego guarda cierta estrategia, por ejemplo cuando estamos explorando el mundo abierto la barra de vida se sube automáticamente, y cuando entramos en batalla esto no sucede, por lo que necesitamos crear enormes combos para hacer aparecer ítems que nos suban la vida, o usar alguna de los nuestros; como es de imaginar y al igual que en la anterior entrega, podemos revivir a nuestro compañero caído. A todo esto es sumamente importante estar prestando atención a nuestra vitalidad y barra de energía para los movimientos especiales, y gracias aun gameplay rápido, podemos cambiar de personaje a otro que tenga suficiente energía para hacer especiales, y así sucesivamente. Sólo recuerden, cada personaje tiene sus propios movimientos así que también es tarea nuestra el saber cuándo usar cada uno de ellos, dependiendo de la situación.

Dragon Quest Heroes II sin duda se perfila como un gran título, sobre todo para los fans de las series, ya que como sabrán, tendremos algunos de los personajes de pasadas entregas. Su forma de juego rápida y sus coloridos mundos seguro serán del agrado de todos, además por lo que se ha podido ver en el mapa de la demo, el mundo será grande, y por fortuna también podremos hacer recorridos rápidos, aunque yo en lo personal prefiero ir a pie acabando con todo lo que encuentre.

Por último y como buen RPG, nuestros personajes suben de nivel y en la versión completa podremos equiparlos con mejores armaduras, armas etc, y sin olvidar el modo cooperativo para 4 jugadores, el cual seguro será un éxito.
Dragon Quest Heroes II saldrá a la venta hasta el 25 de abril, en Playstation 4 y PC vía Steam, la mala noticia de esto es que la demo es tan corta que seguro tendremos que jugarla varias veces, sólo para aguantar los nervios a que llegue la fecha de lanzamiento.