El 21 de marzo llega Mass Effect: Andromeda

Electronic Arts y Bioware anunciaron que el esperado RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect: Andromeda saldrá a la venta en Playstation 4 (recuerden tendrá mejoras en Playstation 4 Pro), Xbox One y PC el 21 de marzo.

Como sabrán, el día de hoy también será publicado el primer video ingame en el CES 2017 (no es el de arriba), dentro de la conferencia de NVIDIA, por el momento les puedo decir que esta versión del juego funcionará con un framerate desbloqueado, mientras que en la consola de Microsoft funcionará a 30fps y 900p, y en la de Sony igualmente 30fps y 1080p.

“En nombre de nuestros equipos de Montreal, Edmonton y Austin, me complace anunciar que Mass Effect: Andromeda estará disponible el martes 21 de marzo de 2017 en Norteamérica y el jueves 23 de marzo de 2017 en Europa. Agradecemos su paciencia (y la falta de ella en algunos casos) mientras nosotros nos abocábamos a terminar el juego. Ahora vamos a darles algo de contexto para que sepan cómo llegamos hasta aquí.

Mass Effect: Andromeda es el juego de Mass Effect más ambicioso hasta la fecha. Contamos historias completamente nuevas, con nuevos personajes, planetas y especies. También añadimos nuevos sistemas de juego. Por primera vez, Mass Effect cuenta con el increíble motor Frostbite, que supone un gran salto en el apartado gráfico de la trilogía para Mass Effect: Andromeda. Por este motivo nos estamos tomando todo el tiempo que podemos, para que disfruten de la mejor experiencia posible.

Durante estas fiestas, los desarrolladores de BioWare se llevaron a casa una versión del juego a la que llamamos la “versión de las fiestas”. Se trata de una antigua tradición del estudio que se remonta a los días del primer Mass Effect. Muchos aprovechan el descanso para jugar en PC o consola todo lo que pueden. Sus comentarios al volver de las vacaciones resultaron muy útiles. Contar con el respaldo de miembros del estudio que en algunos casos desempeñaron un papel muy importante en la trilogía original fue un factor decisivo para fijar la fecha.

También nos emociona el interés que se ha despertado en la comunidad durante los dos últimos meses según íbamos compartiendo información sobre el juego. La pasión que muestran por la franquicia sigue siendo una gran motivación para nosotros. Ya solo faltan dos meses para que disfruten de una nueva experiencia de Mass Effect por primera vez en cinco años. Una experiencia más completa, más profunda y lista para que la exploren. Nos entusiasma lo lejos que está llegando la franquicia y creemos que la espera habrá valido la pena.”