El estudio independiente Chimango Games anuncia su juego Ryder: The Deserter

El estudio argentino Chimango Games anunció su nuevo juego de acción y plataformas 2D, Ryder: The Deserter, en el que los jugadores controlan al agente secreto Ryder, quien, además de poder saltar como en toda aventura de plataformas, tiene la habilidad de subirse y tomar el control de objetos, vehículos y hasta enemigos.

“La idea del juego empezó en una game jam, en casa. Lo planeamos como un juego plataformero diferente”, cuenta Agustín Pérez Fernández, director creativo del estudio. “Estaba cansado de jugar siempre lo mismo: los plataformeros están basados en saltar, entonces quise ver si lograba algo diferente y ahí es cuando se me ocurrió que mi juego esté basado en cabalgar cosas; en subirse a enemigos, en subirse a cohetes, a distintos objetos”.

Ambientado en un mundo retro-futurista post-apocalíptico, otras de las características del juego son:

– Se juega rápido: Es fácil morir, pero también muy fácil volver a intentar
– Un gran desafío que no llega a tener dificultad injusta
– Los controles más clásicos y divertidos de los plataformas: Salto, doble salto y escalada de pared
– Viaja sobre tu motocicleta, cohetes, torretas y todo tipo de enemigos, para usarlos para disparar y propulsarte
– Desafíos alternativos en todos los niveles: monedas coleccionables y minijuegos opcionales

Ryder es un agente secreto que trabajó durante mucho tiempo como viajero del tiempo en MATH, la Agencia del Multiverso de Tiempo e Historia, asegurándose de que nadie se atreva a cambiar el curso de la historia. Sin embargo, ese tiempo ha pasado y Ryder es un rebelde ahora: está en contra de MATH y lucha por la destrucción de la tecnología que permite viajar en el tiempo para que los eventos pueden tomar un curso natural. Los jugadores ayudarán a Ryder en su última misión, la que lo libera de su propia existencia inmortal, pero para eso deberá deshacerse de todos los agentes robóticos de MATH.

Ryder: The Deserter aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a PC y a consolas sin especificar.