Emoji: La película | Crítica

Gracias a nuestros amigos de SONY, quienes nos permitieron ver su nueva propuesta animada en cine, una película para niños con varias escenas y personajes que identificamos los adultos, nos referimos a Emoji: La película una propuesta que puede en un inicio no parecer muy llamativa, pero tiene momentos, personajes y sobre todo mensajes que al final nos ganan y hacen una cinta muy agradable y divertida, además que viene con una sorpresa muy interesante.

¿DE QUÉ VA?

Todos los niños y jóvenes de hoy en día (o al menos su mayoría) tienen una dependencia muy fuerte a los celulares, sobre todo por la necesidad de comunicarse, aunque sea remota o superficialmente, pero lo que nadie sabe es que dentro de cada teléfono móvil viven pequeños seres, imágenes, figuras, etc., en sus aplicaciones, donde cada una de ellas es un mundo diferente y de ella depende la forma y habilidades de sus habitantes. La historia se centra en la aplicación de mensajería, donde residen los emojis, pequeños avatares que usamos para expresar lo más que se pueda con mínimo de tiempo o esfuerzo, es entonces que conocemos a Gene, un emoji que tiene la función de “meh” la figura que representa la indiferencia, pero él tiene una característica peligrosa para su trabajo y es que puede expresar otras emociones, cosa imperdonable para su propósito y que puede poner en peligro su app…

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDA?

Niños principalmente, claro, muchos pueden recriminar el uso excesivo de los menores hacia estos aparatos, de la misma manera la película muestra en un par de escenas a manera de burla cosas que pueden suceder comúnmente entre dichos usuarios, como el déficit de atención, aquellos que chocan por no ver más allá de la pantalla e incluso las pocas habilidades de socializar actualmente, pero al entrar al mundo de los emojis, veremos un par de mundos que nos darán valiosas lecciones como la amistad, el autoestima, la familia, entre otros. Todo en dos mundos diferentes “gráficamente” pero íntimamente unidos.

LO BUENO

Todos conocemos los emojis y son tan bien usados que las bromas son acertadas, con personajes bien definidos, también el diseño de los mundos o aplicaciones son muy interesantes y de manera discreta nos muestran que debemos tener más control de lo que los niños tienen en su celular, el lenguaje utilizado es simple y el humor sumamente blanco, por lo que es una buena propuesta para disfrutar en familia, además la sorpresa que nos brindan antes de la película nos pondrá de buenas antes de que siquiera inicie la cinta.

LA SORPRESA… DEVELADA

Bueno, si bien sería como quitarle algo esencial a la sorpresa, tal vez a muchos les ayude a tomar una decisión, ya que curiosamente a los pequeños les llama mucho la atención la película, un gran acierto de los realizadores, ya que es un tema que gusta entre los menores, pero para gente un poco mayor no lo es tanto, así que Sony decidió darnos una probada de una producción muy próxima, bueno 2018 ya está a la vuelta de la esquina, les diré que es una familia monstruosamente peculiar, así es hay un corto que nos da una pequeña prueba de lo que será Hotel Transilvania 3, pero de esto no hablaré más.

PARA TERMINAR

Emoji: La película es una propuesta totalmente enfocada a un público menor, tanto en situaciones como en lenguaje con buenos mensajes, pero incluso los adultos la pueden disfrutar, ya que tiene un buen ritmo, humor blanco, pero entre líneas podremos ver situaciones en las que hemos visto o nos hemos visto, y varias risas nos arrancará de solo recordarlo, el doblaje es muy bueno y discreto, así que sus diálogos son fluidos, todo esto hace que Emoji se lleve un 3.5 en nuestra escala Kopodo, siendo una buena opción para visitar los cines con sus pequeños como Andrés, que siempre es bien juguetón y le gusta molestar al buen Emilio.

#EmojiLaPelícula #CuántosMásAndrés? #Hashtag #AméJustDance #LosTrollsSonLaOnda