En dos días la NBA G League llega a Twitch, les damos todos los detalles

A partir del 15 de diciembre, los juegos de la NBA G League serán transmitidos en vivo a través de Twitch, el más importante servicio de video social del mundo y la más grande comunidad de Gamers con 15 millones diarios de usuarios activos.

Durante la temporada regular 2017-18, los fans del basketball podrán ver hasta seis juegos de la NBA G League en vivo a través de Twitch cada semana en twitch.tv/nbagleague. Después de cada transmisión en vivo, estos juegos estarán disponible on demand.}

El acuerdo incluye la distribución de los juegos de la NBA G League y apunta a innovar ambiciosamente con las transmisiones digitales del basketball. Adicionalmente a la principal transmisión, este acuerdo también incluye el co-streaming con algunas de las estrellas de Twitch y fans del basketball. El co-streaming permite a los creadores de contenidos compartir la transmisión de otro canal, pero con sus propios comentarios y su propia comunidad, dando como resultado una experiencia más personalizada y social, que incluye la posibilidad para los espectadores de hablar con los comentaristas durante el juego. En el momento del lanzamiento, GoldGlove y más de una docena de otras destacadas personalidades de Twitch, participaran en esta iniciativa de co-streaming.

Además, este acuerdo introducirá funcionalidades interactivas para los espectadores de Twitch, en la forma de superposiciones interactivas en el canal que ofrecerán fácil acceso a una gran cantidad de estadísticas y la posibilidad de acumular puntos de lealtad.

Asimismo y para mejorar la experiencia del espectador, Twitch añadirá características interactivas con las NBA G League Extension. Esto es una superposición del canal, creada utilizando Twitch Extensions, que son un nuevo paquete de herramientas que permiten a los desarrolladores ayudar a los creadores de contenidos a personalizar las páginas de su canal con experiencias interactivas. NBA G League Extension ofrece las siguientes características para los espectadores de Twitch, las cuales serán actualizadas y evolucionarán a lo largo del tiempo:

– Estadísticas: Los espectadores puedan hacer click en el nombre de un equipo o en el logotipo al lado del marcador para ver las estadísticas de los jugadores, del equipo y de la temporada. También habrá una sección que incluirá las estadísticas de la liga, relacionado a otros juegos de toda la liga.

– Loyalty Display: Los espectadores que registrados serán recompensados con puntos de lealtad por comportamiento pasivo o active y por interactuar durante el stream. Los espectadores podrán competir para desbloquear logros, subir en la tabla de clasificación y eventualmente podrán ganar otros premios.

“Nuestro acuerdo con Twitch es innovador” afirmó el presidente de la NBA G League President, Malcolm Turner. “Aprovechando los comentarios de los fans, la nueva tecnología y la apasionada comunidad, Twtich eleva el video a una única y participativa experiencia para los jóvenes espectadores. Esperamos con ansia poder colaborar con su equipo para crear algo verdaderamente especial para los fans del basketball.”

“Desde el primer día, el equipo de la NBA entendió de qué se trata Twitch. No somos una experiencia tradicional del deporte en TV, somos mucho más,” dijo Michael Aragon, vicepresidente senior de contenidos en Twitch. “Desde nuestros locutores hasta nuestra comprometida comunidad y nuestro producto interactivo que une a todos colaborando con sus respectivos equipos va a ofrecer una experiencia única a los fans del basketball en todo el mundo. Estamos emocionados de poder trabajar con la NBA G League y esperamos ver el impacto del video social en los deportes masivos.”

Y para finalizar les comentamos que como la sección de investigación y desarrollo de la NBA, la NBA G League prueba nuevos reglamentos, innovaciones tecnológicas y equipamiento en un esfuerzo por mejorar el juego. Esta temporada, la liga jugó con cuatro árbitros durante el mes de noviembre, mientras probaba nuevas reglas como el Coach’s Challenge y el tiempo adicional de dos minutos, entre otras.