Eso (It) | Crítica

Agradeciendo a nuestros amigos de Warner Bros Entertainment, quienes nos permitieron ver antes que nadie el remake de la película que traumó al menos a dos generaciones y gracias a la cual demasiadas personas le temen a los payasos… Así es, hablamos de Eso (It), muchos sentíamos dudas al nuestro querido Pennywise con un traje de payaso antiguo, siendo que parte del terror del payaso original (en pantalla) era esa apariencia de un payaso común, cosa que en México afectaría a un payaso llamado Bozo. Pero debemos decirles que nos ha agradado bastante la nueva versión.

¿DE QUÉ TRATA?

En un pequeño pueblo ocurren desapariciones de niños, iniciando con Georgie, el hermano menor de Bill, quien desaparece mientras juega con un barco de papel mientras llueve y tras su desaparición inicia una ola por más de un año, lo curioso es que la gente parece un tanto acostumbrada a ello, es entonces que un grupo de niños tras salvarse de un ente maligno, descubren que detrás de todo ello hay un mal antiguo que se aprovecha de los miedos de sus víctimas. Tras lo cual no solo veremos la lucha de los niños contra un ser maligno, sino que seremos testigos de sus miedos y demonios internos.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?

Para un público que le gusta un terror más psicológico, que disfruta de conocer el trasfondo de los personajes y que tiene ese ojo que siempre intenta descubrir datos o hechos sutiles que al final detonarán algo mayor y que con esa sensación de satisfacción dicen incluso en el cine “lo sabía” también para los maldosos que gustan ir acompañados para ver las reacciones de sus acompañantes, sobre todo si son más sensibles. Incluso para los que buscan una película que denuncie asuntos sensibles y comunes en la sociedad como el racismo, entre otros.

LO BONITO

El nuevo toque que le da Bill Skarsgard a Pennywise (Eso), nos da una sensación a veces de algo amigable, incluso como algo externo al momento, pero que de pronto cambia todo eso para volverse un ser invasivo, agresivo y de lo cual quisiéramos salir huyendo, los niños de ser un grupo de inadaptados que se juntan para no ser víctimas, ahora vemos netamente sus personalidades, con todo aquel trasfondo que los van definiendo poco a poco, incluso su evolución al ir afrontando diferentes dificultades. También la narrativa tiene un ligero cambio que ha gustado bastante y es que en la entrega original, eran adultos contando sus aventuras de niños (la primera parte), lo cual daba una sensación de seguridad con respecto a ellos, pero ahora vemos los hechos cuando acontecen, por lo que cualquier cosa puede pasar y eso le da un sabor totalmente diferente, también tiene un manejo de temas sumamente serios, como el racismo, la pedofilia, cosas que Stephen King suele manejar, pero por los tiempos en los que se adaptaron las primeras películas seguían siendo tabú en pantalla.

PUNTOS DE MEJORA

El terror que se maneja es bueno, pero le hace falta algo que era esencial para que la primera película traumara a tanta gente y era el terror de lo cotidiano, donde de la nada una regadera, la comida, lo que fuera de un momento a otro se tornara lo más cercano a una pesadilla y aunque tiene muy buenas escenas, para varios nos faltó justo eso, el terror dentro de lo habitual.

EN RESUMEN

Eso “It”, es una película que tiene todo para traumar nuevamente a personas sensibles, con efectos muy buenos y elementos que nos muestran que hay algo más, simplemente en el poster veremos que “IT” tiene la forma de una puerta, no sé, podría ser una especie de spoiler, también al reflejar los miedos de sus víctimas podremos hacer introspecciones a nuestros miedos, con elementos sutiles que pocos descubrirán, pero que quienes lo hagan se quedarán con la boca abierta y pese a tener el fantasma de un éxito en el pasado, sin ningún problema se siente diferente y tan envolvente que olvidaremos en ocasiones lo que sabemos de la historia, es por ello que en la escala Kopodo Eso se lleva un 4/5 siendo una recomendación para quienes quieran arriesgarse a descubrir los miedos y demonios que rodean a ésta historia.

#TeGustanLasPalomitas? #AndrésNoPodráDormir #RichieEsLaOnda