Estamos Probando el Xperia XZ Premium de Sony

Agradeciendo a nuestros amigos de Sony, quienes nos invitaron a la presentación de su nuevo celular insignia, el Xperia XZ Premium que cuenta con un diseño elegante, además de ser el primero con una pantalla de 5.5 pulgadas en una resolución 4K HDR (2160 x 3840 píxeles), la pantalla perfecta para la cereza del pastel, una cámara de 19 MP, pero con un super slow motion, que nos ayuda a capturar momentos los momentos fugaces, aunque debemos aprender a usarlo, ya que es por solo 2 segundos continuos, aunque no hay un número limitado de capturas en slow motion por vídeo. Todo esto en una reunión sumamente íntima el día 16, pero se han de preguntar ¿Por qué tardamos en escribir? muy simple, queríamos probar la cámara en situaciones poco comunes y debemos decirles, los resultados nos impresionaron y no nos extrañan los premios que ha ganado el equipo, entre ellos el galardón como el “Mejor Smartphone o dispositivo móvil conectado del MWC 2017” por la asociación GSMA.

DISEÑO

El modelo cuenta con tres colores, que son negro, cromo y rosa, aunque he de decirles que el cromo gracias a su acabado estilo espejo, es un imán para manchas, ya que se nota la grasa (natural) de las manos, aún así a la vista se ve muy elegante y los usuarios que gustan de aparatos de tamaño amplio, les agradará, con un tamaño de 156x77x7.9 mm, lector de huellas en el botón de encendido, pero depende de cierto grado de presión para activarse, lo que a muchos nos ayudará a salvar la batería, aunque ese es otro tema.

PANTALLA

Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución 4K HDR, de hecho en el móvil viene el trailer de Spiderman Homecoming y uff, se ve impresionante la calidad, también los colores tienen una intensidad que les da un realismo casi palpable, claro que todo esto tiene un contra y es en la batería, ya que un monstruo de pantalla como el que tiene, requiere mucha energía, pero después de todo ya nadie de nosotros sale sin el cargador de su celular y/o power bank.

CÁMARA

La cámara es la joya de éste celular, la cámara trasera es de 19 MP y la frontal cuenta con 13 MP, con captura preventiva y tecnologías que permiten matices profundos en los colores, ya sea con mucha o a poca luz, de hecho, hicimos pruebas modificando tanto el ISO, como el brillo y en un ocaso se puede conseguir desde una foto oscura jugando con sombras, hasta parecer que regresamos el tiempo y aún está el sol en el cielo, se logra una calidad casi profesional, tanto en foto como en vídeo, quienes son amantes de retratar todo lo que pueden y buscan plasmar su mirada artística, aquí hay un celular que sin problemas lucha por ser la mejor en un mercado altamente competitivo, el zoom al máximo puede generar un poco de ruido en la fotografía, como en todo celular. Sin mencionar que en vídeo ya puede grabar en 4k, lo que a mucha gente le puede interesar y pronto haremos una prueba de el vídeo en 4k.

SÚPER SLOW MOTION

Grabar en cámara lenta es posible y sin perder calidad gracias a éste modo, que graba hasta 960 cuadros por segundo, volviendo una captura de 2 segundos en una exposición de 6, sin audio obviamente, porque una toma épica se puede volver cómica con sonido, pero al incrementar los cuadros de grabación, a diferencia de otros equipos que también pueden generar el slow motion, aquí no se pierde calidad en el vídeo, el punto es ir afinando el instinto, porque son solo dos segundos, aunque no hay un número determinado de slows en un vídeo. Pero debemos aprender a usarlo sabiamente.

PROCESADOR

Tiene como procesador el Qualcomm Snapdragon que hace muy fluida la carga de procesos para el celular, claro se necesita algo fuerte para soportar la cámara que tiene el móvil, además de su pantalla, así que hasta el momento en la prueba del procesamiento de tareas, le ha ido muy bien.

PUNTOS DE MEJORA

Como lo mencioné antes, la batería es un punto que puede mejorar, ya que el alto consumo de energía que tiene la pantalla y las cámaras pueden hacer que un uso “rudo” termine con un 25% de la batería en una hora- hora y media. Por otra parte el GPS ha sido un punto crítico para muchos, puesto que la precisión ha fallado de una manera que aún no comprendo, pero fuera de ello ha resultado un gran equipo del que pronto les mostraremos algunas tomas que hemos logrado con el equipo.

EN RESUMEN (POR EL MOMENTO)

El Xperia XZ premium es un teléfono premium, como bien lo dice su nombre, con una gran fluidez en sus procesos, 64 gigas de memoria, obviamente expandible, con una de las mejores cámaras del momento en el mercado, con tanta calidad y opciones que nos pueden ayudar a aprovechar la mirada artística que existe en nosotros, ya sea en fotografía o vídeo y ya está disponible en los centros de telcel, por la módica cantidad de $16,999.00. Hasta aquí mi reporte, pero volveremos con más… Próximamente.

Si desean obtener más detalles no duden en visitar la página oficial: Xperia XZ Premium.

Hasta pronto y gracias por leernos, recuerden Kopodo es A M O R 7u7

Compartir en: