Estas son las especificaciones de Xbox One Project Scorpio

Microsoft siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia y entregar productos de altísimo nivel, no podemos olvidar la saga de Halo, el Xbox 360, incluso el primer Xbox era una maravilla. El Xbox One es bueno sin llegar a ser una maravilla y todo por los aspectos de tamaño, las fallas que alguna vez dio con el famoso líquido, la bandeja que se traba, lo molesto de las actualizaciones y otras cosas en las que no ahondaré pues al fin y al cabo tengo uno y lo disfruto mucho, especialmente con Titanfall, Sunset Overdrive, Halo y otros más.

Este año cuando las fiestas navideñas se empiecen a sentir, Xbox One Project Scorpio estará viendo la luz, el proyecto de Microsoft que viene a competir directamente con el PlayStation 4 Pro sobre todo por su capacidad de correr juegos en 4K y 60 fps, además de la potencia para mostrar realidad virtual con el famoso HoloLens que nos ha maravillado a todos. Sin más, les mostramos las especificaciones de la consola para que más o menos se den una idea de su poder.

– CPU. Ocho núcleos x86 a 2.3 GHz.
– GPU. 40 unidades de cómputo a 1172MHz.
– Memoria. 12GB GDDR5.
– Ancho de banda de la memoria. 326GB/s.
– Disco duro. 1TB 2.5 pulgadas.
– Disco óptico. 4K UHD Blu-ray.

Comparando los números nada más, podemos deducir que es más potente que el PlayStation 4 Pro, para eso les traemos estos datos:

– CPU. Ocho núcleos Jaguar a 2.1 GHz.
– GPU. 36 unidades de cómputo GCN mejoradas a 911MHz.
– Memoria. 8GB GDDR5.
– Ancho de banda de la memoria. 218GB/s.
– Disco duro. 1TB 2.5 pulgadas.
– Disco óptico. Blu-ray.

A simple vista el Xbox One Project Scorpio es visiblemente mejor, sin embargo “más no es mejor” siempre, debemos esperar a ver en vivo el rendimiento pues la arquitectura de ambos procesadores no es la misma, lo cual puede crear una diferencia notable en su manera de jalar los juegos.

Esperemos que todo este hardware vaya a darle un empuje a la realidad virtual, tecnología que está de moda y sin duda va creciendo, siempre y cuando no ponga los precios por las nubes, pero sobre todo que no afecte el mercado de los videojuegos y sigan el ejemplo de Sony con el cambio entre el PlayStation 4 y el Pro, en el cual no existe una cuota extra por jugar los mismos títulos pero en la consola Pro, ni hay juegos exclusivos de la misma. Todo es transparente.

Ahora nos faltaría ver Scalebound en Xbox One Project Scorpio… Esperen. Ya no se podrá. Sin embargo estamos seguros que habrán otros títulos, como el rumoreado nuevo Forza que seguramente nos pondrán los ojos gigantes. Sin duda es una buena temporada para ser gamers.

Compartir en: