Estiman | Reseña

¿Te sientes estresado o tenso? Se supone que Estiman es la solución para liberarte de esa carga y relajarte con algo sencillo… Se supone.

Estiman es un juego de arcade donde aparecen diferentes cantidades de elementos en pantalla y debemos eliminarlos en una secuencia de mayor a menor, es decir que si aparecen dos triángulos, un círculo y tres cuadrados; Debemos eliminar primero los cuadrados, luego los triángulos y finalmente el círculo. Todo con la magia de un click y nuestra habilidad para calcular de forma casi inmediata la cantidad de elementos en pantalla, que conforme avancemos se irá incrementando y dificultando.

Al avanzar el juego, se pueden desbloquear skins para los elementos en pantalla (como: círculos de colores, números, ¿moléculas?, iconos invernales, etc) con dinero que se va acumulando en las partidas, el cual también se puede utilizar por una ocasión para continuar una partida al primer error.

Kool2Play nos ofrece un juego de relajación, que si bien se aleja de la complejidad de seguir un arco argumental o utilizar todo nuestro teclado y botones del mouse; Nos introduce en un campo medio neurótico de selección y agilidad mental. Que nada tiene de negativo, sino al contrario, pues me parece interesante, un descanso a lo habitual y para disfrutar por unos minutos al final de un largo día.

El segundo juego de Kool2Play en Steam (también publicado en plataformas móviles Android/iOS) y con un precio de un dólar aprox, sigue la línea de Clock Simulator en cuanto al tipo de publico relajado/obsesivo, mecánicas exactas y sencillez de juego.

Estiman en si es bueno, exacto y acertado. Sin embargo, se siente demasiado corto y sencillo, lo que me hace pensar que debería formar parte de un título más grande conformado por varios minijuegos, para no quedar al nivel de una App móvil.

Compartir en: