Estos son los asombrosos HTC U11 y HTC Ultra

Estuvimos junto a otros medios, directivos y socios comerciales de HTC, en la presentación del nuevo celular insignia de HTC, el HTC U11, un celular de gama alta pensado para facilitar la vida, robar las miradas y plasmarlas con su cámara, que por cierto, actualmente es la mejor cámara fabricada para un smartphone, que ha alcanzado la puntuación más alta hasta ahora, obteniendo 90 puntos en fotografía y 89 en vídeo con DxOMark, pero no solo eso, su diseño es único, terminando la era de la carcasa metálica.

Estilo

Como bien mencioné al inicio, la carcasa se ha cambiado, ya no es de metal como el estándar actual lo marca, es de cristal (gorila glass 5) con aleaciones de minerales, lo que hace un nuevo estilo, que nos da una sensación sumamente agradable y suave al tacto, también un aspecto tornasol de sus colores, sobresaliendo (para mí) el azul, pero no hay que temer, ya que son varias capas de mineral y cristal, por lo que además de vistoso, es muy seguro.

Cámara

Algo que es para presumirse es el primer lugar en cámara, ya que últimamente se ha vuelto uno de los factores decisivos de compra y qué les decimos, los expertos en fotografía DxOMark, quienes lo han premiado con el primer lugar, es una competencia sumamente cerrada, por ello el primer lugar puede ser un cambio gigantesco, en la cámara trasera tiene 12 megapíxeles, en la frontal 16, además de un angular que permite tomas de 150 grados, ambos cuentan con una tecnología brutal llamada UltraPixel 3, además de una apertura f/1.7 en la que su punto fuerte es un enfoque casi instantáneo, una de las pruebas para el enfoque era grabar y tomar fotos en un tombling, lo cual lo hizo con tomas sumamente nítidas, pero si tienen alguna duda, les dejo el link del estudio completo aquí.

Sonido

En sonido también nos trae cosas interesantes, para empezar internamente cuenta con dos bocinas internas, con un diseño similar a dos cajas de resonancia, lo que ha logrado una mejora en los graves, pero no solo eso, aprovechando que sus nuevos audífonos van al puerto USB tipo C, se implementó una mejora en ellos, en la que se hace una ligera audiometría y de acuerdo a ella ajusta las ecualizaciones, buscando así generar el mejor sonido para el usuario (con cancelación de ruido incluida), pero eso es para el sonido que sale. Para las grabaciones hay un par de mejoras muy llamativas y que sin duda les van interesar, una de ellas es que cada esquina tiene su propio micrófono, el cual puede grabar un ángulo de 90 grados, mediante lo cual, si las matemáticas no nos fallan nos dan 360 grados, una grabación envolvente del ambiente y para apoyar a su cámara de vídeo, también son micrófonos inteligentes, mediante los cuales al grabar vídeo y hacerse un zoom óptico… ¡También se hace un zoom de audio! disculpen la emoción, pero verán en nuestra entrevista un caso en el que ayudaría dicho zoom en audio.

Ayudante inteligente

Los teléfonos de gama media a alta se han caracterizado por contener software que nos ayuda en el día a día, más allá del clima, agenda o incluso la solicitud de información por medio de comandos de voz, el nuevo software hace un análisis de comportamientos (lo sé, da miedo, se acerca Skynet) y genera sugerencias a partir de ello, por ejemplo, avisarnos que le queda poca batería y en dicho momento se apagará, sin poder apoyarnos con alarmas, si nota que tenemos un agrado peculiar por algún tipo de comida y se acerca un evento o hay una promoción, nos avisa, esto por mencionar un par de ejemplos. pero el asistente se ve sumamente prometedor.

Lo técnico

Del apartado técnico podemos decir que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, memoria RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento, lo cual se puede resumir como que teniendo abiertas más de 5 aplicaciones nos pusimos a jugar Real Racing 3 de Electronic Arts, cuyos gráficos son muy exigentes y tuvo un desempeño excelentemente fluido, además de que los gráficos que debe tener para las cámaras que maneja, es sumamente sólido.

Phablet HTC Ultra

La única diferencia que tiene la phablet con el celular, además del tamaño, es una doble pantalla que busca optimizar la batería, con un par de pulgadas donde podremos ver los avisos, ya que analizando se nos va mucha pila en revisarlos y cabe mencionar que es el tamaño adecuado para que no difiera tanto el tamaño del celular a la phablet, así que mantiene todas las bondades del U11 y el cuidado de la batería con ésta doble pantalla.

En pocas palabras HTC sigue manteniendo como uno de sus pilares la innovación, sin perder de vista al usuario y escuchando sus necesidades, brindando más que productos, soluciones. Si bien se dice mucho de la batalla por la supremacía en móviles, con el HTC U11 ha llegado un nuevo retador que tiene muchas cartas fuertes y su servicio al cliente puede ser su as bajo la manga.

Cabe mencionar que tanto el HTC U11, como el HTC Ultra ya se pueden conseguir en Telcel, con un precio aproximado de $17,439.01 MXN.

Antes de terminar, les comentamos que también tuvimos el agrado de hablar con Renato Reyes, director de producto para HTC América Latina, la entrevista fue la siguiente:

Compartir en: