Fairy Tail: Dragon Cry | Crítica

Agradeciendo a los amigos del Festival Konnichiwa, les contaremos de la película animada de una de las series top en Japón, hablamos de Fairy Tail y la película más reciente, que Konnichiwa Festival ha traído en el mismo mes de estreno, Dragon Cry.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDA?

Seguidores de la saga, también para aquellos que quieran conocer una de las series más exitosas en Japón de los últimos años, o quienes quieran comprender el por qué el anime ha ganado tantos seguidores en nuestro país, la película está realizada para que aún quién no ha visto la serie pueda disfrutarla sin problemas.

¿DE QUÉ VA?

Fairy Tail: Dragon Cry es un gremio de magos, donde cada uno domina un elemento o especialización, a dicho gremio le piden regresar el “Dragon Cry” un cetro que ha absorbido el poder y dolor de la muerte de varios dragones y ha sido robado por el país de Stella (como la cerveza), quienes lo robaron como medida desesperada por un evento que podría destruir a aquél país, que es una isla y se van descubriendo demasiadas cosas que tienen que podrían terminar incluso en la destrucción del mundo, además que hay un par de eventos y frases que revelan cosas que apenas se sospechan en el manga.

LO BONITO

Es una historia diseñada para que cualquiera pueda ver la película sin necesidad de estar clavado con la serie, los personajes y su participación en la historia está bien equilibrada, la película cuenta con fanservice, pero no es exagerado, ni forzado lo que se agradece si hablamos de anime. También se dan un par de datos que a más de un espectador dejaron boquiabiertos, ya que tienen que ver con la cercana culminación de la historia (les aconsejamos ver la escena post-créditos que es abrumadora).

LO FEO

Aunque no es necesario dominar la saga para comprender la trama, solo un fan disfrutará totalmente la película y comprenderá la escena post créditos, también una parte triste es que solo estará disponible en el fin de semana del 26 al 28 de Mayo.

EN RESUMEN

Fairy Tail: Dragon Cry es una película divertida con momentos críticos, ya sea con acción o drama, además que se estrenó hace poco en Japón y es una gran oportunidad de verla y estar actualizados del final de la serie que ya está próxima a su final y es una buena manera de apoyar proyectos como el de Konnichiwa Festival que se han esmerado en traer títulos fuertes a las salas de cine mexicanas, la película nos ha hecho pasar un gran rato, por lo que en la escala Kopodo se ha llevado una calificación de 4 y apostamos a que los asistentes tendrán un rato agradable.

#KonnichiwaFestival